Compartir
Publicidad
Publicidad
Recordando los arcades en México Parte 2
Videojuegos

Recordando los arcades en México Parte 2

Publicidad
Publicidad

Con todas aquellas re-ediciones o remasterizaciones HD, convertidas en HD+ más de alguno desea que hagan una nueva versión, pero de juegos que en realidad desean los gamers, no lo hagan solo con los que han sido populares o que han dejado mejores ganancias.

Sin embargo, si llegaron a leer el especial anterior llamado “Recordando los Arcades en Mexico” sabrán que hable sobre las ya casi extintas maquinitas en nuestro país, sin embargo no pude profundizar más en el tema, así es que decidí hacer una segunda y tercera parte en la cual me enfocare a los juegos, los cuales te harán recordar muy gratos momentos si eres un gamer de la vieja escuela como yo.

Si eres un videojugador que aún no ha conocido los juegos que nombrare créeme que te estás perdiendo de verdaderas joyas que hicieron nuestros días más divertidos y que también fueron los culpables de que a varios de nosotros se nos fueran nuestros domingos en muy poco tiempo o en su defecto nos gastáramos lo de las tortillas.

Así es que si vez alguna de estas joyas, las cuales fueron las precursoras de varios de los juegos actuales, no dudes ni un segundo en por lo menos gastar un poco de tu dinero para poder jugarlas.

-Teenage Mutant Ninja Turtles: Turtles in Time

Anteriormente las tortugas ninja gozaban de una popularidad mucho mayor gracias a su serie y su película, por lo que era de esperarse que salieran juguetes, accesorios y hasta juegos relacionadas con ellas.

Turtles in Time es un título que puede ser jugado entre 4 personas simultáneamente, lo cual era muy pero muy divertido, salvo si tenías un amigo glotón que se tragaba todos los ítems que había, inclusive los que te recuperaban vida.

El juego te permitía viajar a diferentes épocas y al final de cada una debías luchar contra un jefe, sin embargo contaba con detalles buenísimos, como cuando agarrabas una pizza, te caías a una alcantarilla, te arrojaban e incluso cuando te aplastaban, este es un juego simplemente imperdible, el cual está considerado por muchos como si no el mejor uno de los mejores juegos de las tortugas ninja.

-The Punisher

Un arcade para muchos imperdible, tal vez aquí no podían participar cuatro personas al mismo tiempo, pero era simplemente un juego excelente, en el cual podías tomar el papel The punisher o de Nick Fury, contaba con muchísimos detalles, pero tal vez muchos recordaran las armas, las cuales iban desde granadas, pistolas, ametralladoras, espadas y hasta cabezas explosivas.

Este era otro de esos juegos saca fichas y aparte te encontrabas con enemigos extraños y algunos muy fuertes, pero si llegaste al final de él, sabes muy bien que pelearas con un personaje muy conocido del universo de Marvel.

-The Simpsons

Este es uno de los títulos que en su época capturo mucha de la esencia de The Simpsons y si fuiste fan de la serie en esa época habrás podido notar muchísimos detalles divertidos e irreverentes en este juego.

El titulo se puede decir que tiene una historia simple, pero muy acorde a esta familia, sin embargo goza de un muy buen gameplay, en el cual si teníamos a un amigo con quien jugar, podíamos hacer equipo para poder derrotar a los enemigos más fuertes, lo mejor es que podíamos realizar varias combinaciones, las cuales cambiaban dependiendo de los miembros de la familia.

Si eres un verdadero fanático de The Simpsons este es un juego que debiste haber jugado, pero si llegaras a verlo y vas con algún amigo, no duden en jugarlo, es excelente.

-Alien vs. Predator

Como no hablar de este excelente título de Alien vs. Predator, el cual era algo largo para su época y más si te eliminaban a cada rato, este juego tomo una historia algo simple, pero impensable, los predators aliándose con los humanos, lo cual parecía una locura en ese entonces para nosotros.

El juego contaba con cuatro personajes y dos de ellos eran humanos, a los cuales irónicamente no escogían muchas personas, tal vez esto debido a que es más atrayente la idea de manejar a un predator, el cual es extremadamente fuerte, que a alguien que sabemos tal vez no tendría oportunidad, sin embargo no se dejen engañar, los humanos también tenían su fortaleza.

Aquí podrás combatir a distintos tipos de aliens con diferentes habilidades, lo más difícil del juego es que hay varias ocasiones donde los aliens simplemente llenan la pantalla y tal como piensas debes eliminarlos a todos y si estas solo esto se tornara más difícil, debido a que en varias ocasione podrás estar combatiendo con alguno y otro puede llegar por la espalda e incluso hasta saltar sobre ti.

-Captain Commando

Para muchos este juego es simplemente uno de sus favoritos y tal vez uno de los personajes más raros o recordados por varios sea Baby comando, el cual nos ha de haber sacado de onda ver a un bebe manejando un robot, sin embargo también los otros personajes tenían mucho peso en este título.

Aquí al igual que en este tipo de juegos teníamos una gran variedad de enemigos y jefes por vencer, aunque aquí existían unos robots que podíamos utilizar, lo cual hacia el juego más interesante, pero también había otro tipo de armas destructivas, sin embargo tal vez lo que a muchos se les quedo grabado son esos gritos que daban los personajes.

Tan peculiares fueron que al estar en algún lugar lleno de arcades y escuchar alguno de estos gritos sabias que tenían la maquinita de Captain Commando.

-Golden Axe 2

El título es muy bueno, pero que lo hacía tan diferente, en principio los enemigos eran muy diferentes a lo que estábamos acostumbrados, aquí no podíamos montar tanques o coches, pero si había algo mejor, imagina montar un animal tipo mantis religiosa y que aparte pueda lanzar fuego.

Pero no era el único animal montable, también había unos escorpiones, tal vez una de las mejores cosas que había es que podías eliminar enemigos a coscorrones y estos aún se podían ver como caían, también podíamos elegir más de un camino para seguir avanzando.

Sin embargo tal vez lo mejor y más recordado por muchos es ese tercer botón el cual era para realizar un tipo de especial, el cual podía dañar a los enemigos o ayudarte, y uno de los más vistosos a mi parecer era el de Goah.

En si era un juego tipo Dungeons & Dragons pero más corto y menos técnico, por lo que para muchos fue mas divertido.

-Dungeons & Dragons: Tower of Doom

Este juego fue uno de los que más les gustaba a las chicas gamers de nuestros días, las cuales eran mas contadas que las de hoy, pero eso si, mas reales.

El juego contaba con una historia la cual dependiendo de tus elecciones esta iría cambiando y por ende los caminos serian también distintos, al mismo tiempo había tesoros ocultos, mazmorras y puertas escondidas, lo cual lo hacía un juego más completo.

Aquí no voy a negar que el personaje que más elegían, tanto hombres como mujeres era a la chica elfo, la cual no era muy fuerte, pero poseía muchas habilidades, entre ellas el uso de prácticamente toda la magia y hechizos, de los cuales había unos devastadores.

El juego estaba lleno de fantasía, pero a la vez también podías escoger varios grupos de armamentos y hechizos, los cuales te ayudarían a lo largo de tu camino, sin embargo te hago una advertencia sobre este juego.

Si lo vez y planeas terminarlo, prepárate para gastar una cantidad considerable de fichas, porque créeme, las necesitaras y más al enfrentarte al enemigo final, el cual puede variar.

-Sunset Riders

Para cerrar con broche de oro lo hare con uno de los títulos que también marco época cuando salió, se trata de Sunset Riders, o como lo conocíamos, el juego de los vaqueros.

Este juego lo tenía prácticamente todo, humor, explosiones, mujeres, hombres malos, bebidas, en si era como estar en una película del viejo oeste.

Los primeros enemigos como en todo buen juego ya no te daban tantos problemas, pero los últimos jefes eran los más difíciles, sobre todo muchos recordaran con odio a ese apache, si ese maldito apache que te lanzaba cuchillos a diestra y siniestra y que podía terminar con tus vidas extras en solo unos segundos, sin duda un jefe digno de recordar.

No les contare más de este excelente título, esto debido a que este juego es de los que tienes que jugar si te consideras un verdadero gamer.

Esto es todo por el momento, como vieron este especial se enfocó a los videojuegos multiplayer, así es que en el siguiente abordare otro tipo de juegos, esperen la tercera parte y si tienes más juegos de antaño multiplayer coméntenlos.

En Vida Extra México | Recordando los Arcades en México |

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos