Compartir
Publicidad

Recordando los arcades en México Parte 3

Recordando los arcades en México Parte 3
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya he tenido la oportunidad de hablarles un poco sobre los arcades que vimos aquí en México, pero es el momento de terminar con los recuerdos por ahora, por lo que este tercer especial será el último.

Y qué mejor que cerrar con broche de oro y lo haré con los juegos de peleas, los cuales a varios de nosotros nos convirtieron en todos unos chacales, pero en esa época no te quedaba de otra o te hacían uno de ellos para poder jugar o debías hacerte a la idea de que jamás jugarías.

Así es que comencemos con esta tercera y última parte de “Recordando los arcades en México”

- Cyberbots: Full Metal Madness –

Tal vez este es uno de los juegos más extraños que pudimos llegar a ver en los arcades, sin embargo su popularidad no fue demasiada debido a que no se llegaron a ver en muchos locales.

Pero si fuiste de los afortunados en poder terminar este título, en el cual manejabas robots o mecas con diferentes habilidades, con una sola ficha, creo que te habrás ganado la admiración de muchos jugadores.

Tal vez pienses, los juegos de peleas son iguales, sean robots, monstruos o lo que sea, pero aquí no era tan fácil manejar esos robots gigantes, si no juega este título y veras a lo que me refiero.

- Art of fighting –

Este fue uno de los arcades más recordados por aquellas personas que lo llegaron a jugar, esto pudo haberse debido a la jugabilidad y aparte los gritos característicos de los personajes al ser vencidos.

Pero había algo más, solo te dejaban elegir entre dos personajes, si así es, aunque existian arcades que te daban la oportunidad de elegir otros personajes, lo cual se agradece.

- Fatal Fury –

Otro de esos arcades inolvidables, en el que varios conocieron a Mai Shiranui, bueno también a Terry Bogard, Andy Bogard y su amigo Joe Higashi.

Aquí te daban la posibilidad de jugar con alguno de esos tres personajes, sin embargo este tenía una gran peculiaridad, había un segundo plano o profundidad, con ello se perdió un poco ese ambiente plano que había en aquel entonces.

- Darkstalkers –

Este es uno de esos juegos que simplemente no debiste de haber dejado pasar si eres un gamer de la vieja escuela, en el podíamos ver a diferentes monstruos pelear, pero también el titulo tenía un toque oscuro, el cual le daba un ambiente muy diferente al de los demás juegos de la época.

Y aquí fue donde la mayoría vio por primera vez a la gran y sexy peleadora Morrigan Aensland, la cual se convertiría con el tiempo en uno de los iconos de Darkstalkers.

- Mortal Kombat –

Como olvidar este gran juego, el cual al verlo la primera vez nuestras madres han de haber dado un grito en al cielo diciéndonos “Que salvaje” o ese juego es satánico.

Y como olvidar sus escenarios oscuros y llenos de misterio, pero lo mejor eran esos personajes inolvidables, los cuales tenían un esqueleto formado por unos 500 huesos.

- Tekken -

Como olvidar los títulos de Tekken, estos fueron los precursores de varios títulos, aparte de que contaban con una movilidad muy diferente a los que estábamos acostumbrados, aparte de ser un juego que requería más técnica para ganarle a algunos contrincantes.

- X-men Children of the Atom -

Este fue el primer juego donde pudimos ver esos súper saltos, sin embargo el título requería cierto nivel para poder terminarlo y más cuando te enfrentabas a magneto, el cual era el jefe final, solo les diré que vi a muy pocas personas terminar este juego.

- Marvel Super Heroes –

Este juego simplemente era excelente, aquí podías utilizar a héroes y villanos de marvel, pero eso no era todo también podías utilizar unas gemas las cuales te daban habilidades especiales durante unos segundos.

Pero lo más sobresaliente de este juego fue su sistema de combos, aquí fue donde vi por primera vez los combos infinitos y cuidado donde te encontraras alguien que los dominaba, mas tardabas en echarle la ficha que él lo que te sacaban.

- X-men vs Street fighter –

Como dejar atrás este gran título, el cual cumplió el sueño de muchos gamers y comenzó con los juegos en contra de otras compañías, este tomo la misma movilidad y sistema de combos de Marvel Super Heroes, pero aquí se introdujeron los ayudantes y los poderes dobles.

Este es un arcade que para los que lo jugaron será muy difícil de olvidar.

- Marvel vs Capcom –

He aquí la máxima expresión de los juegos de peleas para muchos en esa época, siguiendo con la buena movilidad de X-men vs Street fighter, este introduciría a los personajes de Marvel y Capcom en un mundo donde debían pelear entre ellos.

Sin embargo no fue solo una actualización, fue un juego donde a viejos personajes se les dieron nuevos poderes, podías obtener varios tipos de ayudantes, podías combinar poderes, realizar combos largos e incluso infinitos, en si podías hacer casi de todo.

Marvel vs Capcom es de los mejores juegos que hay y ha ido evolucionando, su segunda parte fue muy diferente a la primera y ni que decir de la tercera entrega.

- Killer Instinct –

Al hablar de este gran título a muchos les vendrá la imagen de Spinal, ese personajes que nos hizo sufrir demasiado y fue el culpable de romper la racha de victorias de muchos de nosotros.

El juego nos introdujo un sistema de combos muy diferente al de esa época, debido a que la mayoría de personajes debía cargar para poder comenzar un combo, este título es una de esas joyas que no debes dejar de jugar, por eso a varios nos peso que el nuevo juego solo llegara a Xbox One y que aparte te lo vendieran en partes, es una lástima.

Pero que tal los Ultras, Ultimates, Awresoms y las humillaciones, simplemente inolvidables.

- Waku Waku 7 -

Si eres un gamer amante del anime estoy seguro que llegaste a jugar este título, el cual aparte de ser uno muy llamativo, tenía personajes muy carismáticos y con un estilo tipo anime muy bien cuidado.

Y como olvidar al jefe final, los que tuvieron la oportunidad de jugar este título les aseguro que no sabían a lo que se enfrentarían al final.

Este título también es de esos que no debes dejar pasar si lo vez en algún arcade, porque créeme, juegos como este no se ven todos los días.

- The King of fighters 97 –

Aquí tenemos a uno de los pesos pesados de los juegos de peleas, este The King of fighters es considerado por muchos como el mejor juego de toda la saga, debido a su historia, personajes y poderes.

Aquí vimos a varios personajes en su modo Orochi o como solían decirles Locos, solo les diré que este juego es excelente y si eres un gamer de la nueva escuela que le gusta los títulos de The King of fighters no puedes dejar de jugar este título.

Créeme que no te arrepentirás de jugarlo y menos de terminarlo.

- Street fighter – Y aquí tenemos al final de la lista al que es considerado como el rey de los juegos de peleas, no solo fue el primero, sino que también ha sabido evolucionar con el tiempo y claro cabe aclarar que Ryu se parecer a los billetes de Morelos, entre más pasa el tiempo este va rejuveneciendo.

El primer título de Street fighter aún puede ser encontrado en varios arcades y si quieres saber lo que era verdadero nivel trata de terminar este título con una sola moneda, aquí no había nada de poderes, combos de 40 golpes, nada, era pelea pura.

Por desgracia Capcom ha explotado en estos tiempos la saga hasta un nivel absurdo, sino solo basta ver las tantas versiones que hay de Street Fighter 4, lo cual molesto a muchísimos fanáticos.

Como dije, con este especial cierro estas notas especiales acerca de los arcades en México, sé que faltaron aún muchos y varios no los incluí, pero a mi parecer varios de los que se nombraron fueron de los más significativos.

Y recuerden son bienvenidas, sus críticas y opiniones.

Algunas de las imágenes que he tomado para los especiales las podrán ver en Arcades México.

En Vida Extra México | Recordando los Arcades en México | Recordando los arcades en México Parte 2 |

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio