Reino Unido contra Microsoft: el regulador retrasa nuevamente su decisión final y en agosto decidirá el futuro de Activision

Pordata
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

En la “batalla” que Microsoft ha librado para adquirir Activision Blizzard y sus propiedades intelectuales, ha logrado una importante victoria que representa un paso crucial hacia la concreción de esta adquisición. Tras el veredicto preliminar, solo quedaba esperar hasta el 18 de julio para conocer la decisión final sobre esta compra.

Pero al parecer tendrá más tiempo de lo que se esperaba, pues la Autoridad de Competencia y Mercados (CMA) del Reino Unido ha extendido este plazo al 29 de agosto para el veredicto final sobre la compra de Microsoft hacia Activision Blizzard. En palabras de la CMA afirma lo siguiente:

“La CMA considera que no queda suficiente tiempo en el período legal para una deliberación completa y adecuada de la presentación de Microsoft sobre la Orden propuesta”.
“Como tal, el Grupo de Investigación considera que hay razones especiales para extender por seis semanas… Por lo tanto, el período revisado finalizará el 29 de agosto de 2023.
“Sin embargo, el Grupo de Investigación tiene como objetivo cumplir con su deber lo antes posible y antes de esta fecha”.

Además, como estrategia para evitar complicaciones con el Reino Unido, Microsoft está evaluando la posibilidad de vender algunos de sus derechos de juego en la nube en el territorio británico. Esto forma parte de un intento por obtener la aprobación de los reguladores para el acuerdo entre Activision y la propietaria de Xbox.

Esta venta se realizaría a una empresa de telecomunicaciones del Reino Unido como parte de los esfuerzos para concluir la adquisición y superar las restricciones impuestas por dicho territorio a la compra de Microsoft a la creadora de 'Call of Duty'.

Activision Blizzard Xbox 3049464

Hablando de Activision, esta misma dejará la Bolsa de Valores el 17 de julio, según un comunicado de GlobeNewswire, como parte de su estrategia para concluir con la adquisición por parte de Microsoft.

Comentarios cerrados
Inicio