Publicidad

Reseña The Last Of Us: Left Behind

Reseña The Last Of Us: Left Behind
Sin comentarios

El pasado 14 de febrero salió a la venta The Last of Us: Left Behind, en el cual se mostró la historia de Ellie y su amiga Riley, pero también veremos cómo nuestra protagonista tendrá que enfrentar muchos retos para salvar a Joel.

Tratare de spoilear lo menos posible, pero les advierto que si no han terminado la campaña principal, mejor no jueguen el DLC, de lo contrario se encontraran con muchos spoilers.

The Last of Us: Left Behind

Consola: PlayStation 3 Fecha de salida: 14 de Febrero 2014 Desarrollador: Naughty Dog Distribuidor: Sony Computer Entertainment

-Historia

Viviremos dos momentos diferentes en la vida de Ellie, en uno podremos ver la relación que tiene con su amiga Riley, la cual desapareció y cuando volvió llego convertida en toda una luciérnaga.

Por otra parte veremos también como Ellie consigue ayudar a Joel, por lo que en esta parte tendremos que enfrentarnos a todos los peligros nosotros solos, sin embargo nos daremos cuenta de lo letal que puede llegar a ser esta adolescente.

Las dos historias se han dividido, por lo que en una parte estaremos con Riley y en otra, con Joel, esto podría ser malo para algunos, pero al contrario, cada parte de la historia conforme avanza, se detendrá en partes que nos causaran gran expectativa y nos hará decir “Queee, yo quiero ver lo que sigue”.

-Ellie y Riley

En esta parte de la historia tendremos poca acción, pero no por eso deja de ser una parte muy interesante y humana dentro de este mundo lleno de caos que encontramos en el juego.

The-Last-of-Us-Left-Behind-02

Podremos ver muy bien caracterizados los gustos de estas adolescentes, sin embargo existe algo más profundo dentro de esta historia, la cual descubriremos conforme avancemos, pero a pesar de todo cuando nos demos cuenta de la verdad que oculta Riley muchos no podrán dejar de mirar atrás y pensar cómo te sentirías si estuvieras en esa situación.

The-Last-of-Us-Left-Behind-05

En este día podrás probarte máscaras, correr, romper algunos cristales e incluso tomarte algunas fotos, hay varios mini-juegos los cuales harán que el tiempo se vaya aún más rápido y no te haga darte una idea de que este DLC es solo para explorar más lugares.

Un detalle muy bueno que agregaron y que te hará ponerte nostálgico es cuando Ellie y Riley van a la máquina de fotografías, cuando terminan si estas conectado a Facebook automáticamente compartirá esas fotos en tu muro, también sale un símbolo u opción para imprimirla, pero no pude probar debido a que no tenía una conectada en ese momento.

The-Last-of-Us-Left-Behind-03

-Ellie y Joel

Aquí es donde nos ponen a sufrir, recordemos que Ellie es adolescente y no tiene la misma fuerza que un adulto, sin embargo si es mas ágil, pero imagina enfrentarte a los cazadores y chasqueadores tu solo y no estoy hablando de solo unos 5.

Sin embargo en esta parte tendremos que buscar las cosas que necesitamos para poder ayudar a Joel y como era de esperarse nos enfrentaremos a muchos peligros, en algunos casos tendrás que enfrentar a mas de 5 chasqueadores con solo tu cuchillo y un ladrillo o una botella y si obtienes piezas deberás cuidarlas muy bien y saber utilizarlas, de lo contrario las habrás utilizado en vano.

The-Last-of-Us-Left-Behind-06

Por lo tanto habrá partes que si te harán sufrir mucho, pero nada que una buena estrategia y veces un poco de suerte no puedan resolver.

The-Last-of-Us-Left-Behind-04

-Duración

En cuanto a esta tal vez muchos es cuando pondrán un grito en el cielo al escuchar que dura aproximadamente 2 horas, sin embargo si lo juegan en el nivel superviviente el cual me parece el más recomendable, les durara el doble o hasta más.

Pero no crean que lo sacaran todo a la primera, hay cosas que están muy ocultas, las cuales les serán difíciles de encontrar, por lo que si desean sacar el platino deberán regresar ya sea una o dos veces para poder obtenerlo.

-Opinión

Este DLC en mi opinión está muy bien elaborado y cuidado, mas por ese aspecto humano que maneja, debido a que es algo difícil que un modelo creado en 3D pueda transmitirte ese sentimiento de alegría e incluso tristeza como si fuera un ser humano.

Hay varias partes las cuales te sorprenderán y te dibujaran una sonrisa, pero creo que muchos de los que ya jugaron este DLC no me dejaran mentir, la parte que más me sorprendió a mí, fue donde Ellie le dice a Riley, “No te vayas” y ocurre ese suceso sorpresivo que ha estado deambulando en la red desde hace unos días, pero no les diré lo que sucedió para no arruinarles el momento.

The-Last-of-Us-Left-Behind-07

También lo que pude observar son varios lugares, los cuales pueden ser utilizados en el multiplayer y si se ponen a pensar en ellos es difícil no emocionarse solo de pensar cómo sería jugar ahí y las trampas que podrías colocar.

The-Last-of-Us-Left-Behind-08

Hay contenidos descargables los cuales la mayoría de veces no compro, esto debido al precio y duración, pero en esta ocasión me pareció un gasto bien invertido y más si tienes el pase de temporada, debido a que este fue DLC fue gratuito si lo compraste.

Así es que si tienen oportunidad de comprar o descargar Left Behind háganlo no se van a arrepentir.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio