Rusia es un país que ha sido el origen de uno de los títulos más famosos de todos los tiempos: 'Tetris'. Este juego ha tenido múltiples versiones a lo largo de los años y ha inspirado numerosas entregas que han intentado replicar su formato. Sin embargo, el presidente de Rusia ha expresado su deseo de que esta industria crezca aún más, y ha ordenado al gobierno que "explore el desarrollo de consolas".
Esto fue reportado por el medio RT, el cual informa que durante una reunión del gobierno ruso, Putin ordenó la ejecución de "la producción de consolas de videojuegos tanto estacionarias como portátiles" en el país. Esto podría marcar el inicio de un nuevo dispositivo y el desarrollo de títulos nativos de Rusia.
Además, este plan incluye el desarrollo de un sistema operativo propio y una plataforma de juegos en la nube para los usuarios rusos. Esto podría estimular la creación de estudios de videojuegos en el país y el desarrollo de juegos específicamente diseñados para estos nuevos dispositivos que se están planeando.
Cabe mencionar que, si bien Rusia cuenta con algunos estudios de videojuegos como Game Insight, Targem Games, y Akella, entre otros, los cuales han elaborado entregas tanto para PC, como para dispositivos iOS y Android, como para consolas de PlayStation, Xbox y Nintendo, la realidad es que este territorio no cuenta con estudios de renombre.
Recordemos que, a raíz de la invasión en Ucrania por Rusia, varias empresas importantes de videojuegos dejaron de operar para el territorio de Putin, compañías como EA, Activision Blizzard, Nintendo, Microsoft y Sony, se retiraron respecto a los conflictos que estas naciones tienen.
Ver 0 comentarios