Nintendo y PlayStation detienen sus ventas en Rusia: dos empresas más se unen al veto tecnológico tras los conflictos con Ucrania

Nintendo y PlayStation detienen sus ventas en Rusia: dos empresas más se unen al veto tecnológico tras los conflictos con Ucrania
Sin comentarios

Las tres grandes compañías del videojuego han cerrado filas a lo largo de estos días. La semana pasada, Xbox anunció su cese a la venta de productos y servicios en Rusia debido al conflicto desatado en Ucrania. Ahora PlayStation y Nintendo han seguido una misma línea que Xbox.

Nintendo confirmó a Eurogamer que dejarán de vender consolas y otros productos físicos en Rusia debido a lo difícil que es la logística actual para hacer llegar productos a este país. Sumado a lo anterior y además del anuncio del retraso del reboot de Advance Wars debido a la situación mundial actual, la eShop ha estado en mantenimiento desde el 4 de marzo, siguiendo la suspensión de transacciones que se impuso al rublo.

Del mismo modo sucede con PlayStation, quienes también cesaron sus ventas en Rusia. Según palabras de Joe Taraborrelli, vocero oficial de Sony Interactive a nivel mundial, en conversaciones con The Verge "Sony Interactive Entertainment (SIE) se une a la comunidad global en el llamado de paz en Ucrania. Hemos suspendido la llegada de todo software y hardware, el lanzamiento de Gran Turismo 7 y las operaciones de la PlayStation Store en Rusia".

Cada día más compañías cierran sus ventas y servicios en Rusia, solo nos queda esperar a ver las consecuencias de un paro económico de tal magnitud en aquel país. Si esto ayuda o no a detener los conflictos en Ucrania también nos lo dirá el tiempo, de momento las grandes compañías de videojuegos se han unido a las sanciones establecidas a nivel mundial sobre Rusia.

Temas
Inicio