Compartir
Publicidad

Satoru Iwata, presidente de Nintendo ha fallecido

Satoru Iwata, presidente de Nintendo ha fallecido
5 Comentarios
Publicidad

El día de hoy Nintendo Japón acaba de hacer oficial que su presidente Satoru Iwata falleció el 11 de julio de 2015 a los 55 años de edad.

El motivo de su deceso fue un tumor en el conducto billar que ya le había dado problemas desde hace algunos meses, siendo uno de los motivos principales por el que no se presentó en el E3 2015.

Por medio del comunicado de prensa se reconoce la carrera que tuvo en los últimos años en la empresa japonesa, destacando que inició desde los 80's y trabajó en Ballon Fight entre otros.

  • Junio de 2000: Fue nombrado Director de Nintendo
  • Mayo de 2002; Fue nombrado como el cuarto presidente en la historia de la empresa, después de la exitosa etapa de Hiroshi Yamauchi.
  • Junio de 2013: Fue nombrado como CEO de Nintendo of America Inc.

Como Presidente de Nintendo tuvo muy buenos y malos momentos, como los fracasos en ventas del Wii U y el GameCube, pero también fue parte clave de los éxitos del Wii y el DS. También fue el conductor de los populares Nintendo Direct, los cuales fueron una manera nueva de llegar a la gente con videos que se anunciaban un par de días antes de ser transmitidos y que servían para mantener al tanto a la gente de los nuevos juegos que se preparaban para las consolas de la empresa.

Sin lugar a dudas, uno de los personajes más emblemáticos que tenía Nintendo. Descanse en paz Satoru Iwata.

Más Información | Nintendo Japón

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio