Compartir
Publicidad
Sniper Elite 4, análisis
Videojuegos

Sniper Elite 4, análisis

Publicidad
Publicidad

Rebellion no es uno de los estudios más importantes, pero su saga más famosa sí es muy fácil de reconocer, nos referimos a Sniper Elite, una franquicia que lleva varias entregas apostando por un estilo de juego muy sencillo, pero que logró cautivar a un buen número de jugadores para que sigan atentos a fieles a sus diferentes entregas.

Ahora ya contamos con la cuarta parte de la saga, la cual presenta algunos cambios ambiciosos pero muy atractivos, intentando arriesgar un poco más de lo que nos tiene acostumbrados y que sin duda sus fanáticos disfrutarán de inicio a fin.

Una buena oportunidad para iniciar la saga

Sniper Elite 4 02

Antes de iniciar vamos con lo más básico, estamos ante un juego en tercera persona, situado en enfrentamientos bélicos donde tendremos que eliminar a los diferentes enemigos que nos vayan apareciendo, nuestra mejor arma seré el rifle francotirador, pero también podremos optar por ataques cuerpo a cuerpo y armamento tradicional.

Comenzaremos mencionando la campaña, la trama principal nos mandará a 1943 en la Segunda Guerra Mundial, nuestro protagonista será Karl Fairbune, uno de los mejores soldados, con la capacidad de poder completar diferentes misiones claves de manera solitaria, con los disparos a larga distancia como su fuerte.

Los sucesos van de la mano con el final de la última entrega, pero no será necesario jugarlos para comprender de que va toda la historia, ya que en realidad no es nada profunda y simplemente es el pretexto perfecto para iniciar la aventura.

La misma formula, pero con variantes agradables

Sniper Elite 4 03

En la jugabilidad tendremos diferentes elementos que serán clave, al estar en la piel de un soldado que busca ser invisible para los enemigos, deberemos marcar la distancia más grande posible, para ello utilizaremos nuestros binoculares con los que podremos marcar a los enemigos, conocer el tipo de armamento que utilizan, además de señalar también objetos importantes para interactuar, desde objetos explosivos hasta un gancho que detiene unas tablas de madera para eliminar al que pase por debajo.

Después de localizar a los enemigos más cercanos podremos analizar nuestro mapa, con él veremos las diferentes misiones principales y secundarias para actuar, todas serán en un terreno que podría simular en extensión al de una isla, ya que no será tan grande, pero recorrerlo nos llevará algo de tiempo, este es uno de sus fuertes más grandes, ya que desde el inicio tendremos una verdadera libertad de abordar las misiones que más nos agraden.

Serán solamente ocho niveles, pero en realidad la duración de cada uno podría dar hasta las dos horas, cumpliendo todos los objetivos planteados, en ese detalle sentimos que lo hace muy bien, ya que la libertad es total.

Pero regresando a la jugabilidad, al seleccionar a los enemigos decidiremos como confrontarlos, lo más sencillo sería usar nuestro rifle y eliminarlos a una distancia muy grande y sí, en un inicio así funciona y podremos disfrutar uno de sus grandes sellos característicos, la Kill Cam de rayos X que aparecerá con disparos letales en cámara lenta y podremos ver el impacto que causará, al inicio podría parecer repetitiva, pero podremos ver variantes interesantes cuando nuestro disparo sea letal.

Sniper Elite 4 06

Sería muy fácil eliminar solamente a distancia, por ello el juego sabe utilizar muy bien sus recursos, el primero será el ruido, podría ser que en el caso de eliminar a un enemigo se pregunten de dónde vienen sin tener muchas respuestas, pero cuando sean varios podrán triangular los disparos y tener una idea por lo que explorarán la zona, esto nos provoca estar en constante movimiento, elevando la dificultad del reto, pero existirán formas de eliminar el problema del sonido, para ello podemos recurrir con un silenciador, pero las balas serán limitadas, pero la mejor es con el sonido ambiente, podría pasar un avión o una lancha dependiendo la ocasión que cause el ruido suficiente por unos segundos para ser letales.

Aquí el sigilo también es parte fundamental, podremos avanzar de pie, ir en cuclillas o arrastrarnos por el piso, cada uno hará menos ruido y en el mapa se nos mostrarán los enemigos cercanos y el ruido que provocamos para llamar su atención, igual podremos recurrir a elementos como piedras para distraer o si lo nuestro no es ser buen francotirador, podemos recurrir a jugar al más puro modo de Rambo, pero será importante tener las armas necesarias.

La inteligencia artificial del juego no es la mejor posible, la mayoría de los enemigos son sencillos de eliminar, aunque también tendrán francotiradores que serán muy precisos y convertirán el enfrentamiento en algo muy interesante.

La diversión se podrá compartir con amigos

Sniper Elite 4 05

Pero la campaña no es solamente uno de sus atractivos, contamos con variantes en el modo multijugador, el primero será que podremos disfrutar la campaña con otro jugador, solamente se podrá hacer en línea pero los resultados son muy divertidos, ya que aunque terminemos el juego una vez, hacerlo con compañía será otro reto.

Pero podríamos aumentar la cifra y que cuatro personas jueguen el modo cooperativo con misiones especiales creadas para esa cantidad de jugadores, terminando con un modo competitivo para 12 personas, con los modos clásicos como controlar zonas, duelos a muerte entre otros. Actualmente solo encontraremos seis mapas disponibles, pero los planes del estudio es aumentar la cifra de mapas y de modos, por lo que deberemos estar atentos a sus contenidos descargables.

Se nota toda la dedicación de Rebellion en el proyecto, el cambiar de consolas es un paso muy bueno, ya que no están tan limitados por el hardware y pueden expandir más sus territorios.

Gráficamente el juego no es nada para sorprendernos, podría parecer de inicios de generación, el diseño de personajes es pobre como sus animaciones, pero el diseño de niveles es totalmente lo contrario, nos abre oportunidades magnificas para explorar, tenemos acceso a muchos edificios, ofreciendo muchas oportunidades para afrontar las misiones.

Sniper Elite 4 04

Pero algo que sí nos sorprende es el trabajo que hicieron con la iluminación, es un trabajo admirable, la extensión de los escenarios es buena, aunque en el aspecto de las texturas se pudo hacer un mejor trabajo y en ligeros momentos notamos algunas caídas de cuadros, nada para alarmarnos pero que se podría pulir con una actualización.

En aspectos sonoros tampoco destaca, las conversaciones son muy pobres, los efectos de sonido con lar armas son diferentes pero no logran un impacto como en otros juegos, la banda sonora tampoco será memorable y se podrá jugar con voces en inglés o castellano.

Sniper Elite 4 es una sorpresa agradable, ya que no quieren ser el referente a seguir, pero logran aplicar cambios interesantes a su popular formula, es una aventura que nos divertirá en gran parte del tiempo y si se disfruta con amigos es altamente recomendable.

Esto no significa que estemos ante un juego inolvidable, evidentemente tiene algunas carencias importantes como lo puede ser su falta de historia o la variedad en su estilo de juego, pero para los amantes de la saga estamos ante un salto muy agradable, que podría exigirle cosas más ambiciosas al estudio a cargo de la franquicia.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos