Publicidad

Sony vetó a jugador de PlayStation Network por tener un nombre árabe "ofensivo"

Sony vetó a jugador de PlayStation Network por tener un nombre árabe "ofensivo"
Sin comentarios

Jihad Al-Mofadda es un jugador de Arabia Saudita que en los últimos días se ha vuelto famoso en los portales de noticias de videojuegos por la simple razón de que Sony vetó su cuenta de PlayStation Network por contar con un nombre "ofensivo" para la mayoría de la comunidad de jugadores que se cruzaron con él en partidas en línea.

Al-Mofadda ha tenido su cuenta de PSN, "iJihaD", desde 2010, y de hecho Jihad es el nombre real de esta persona, pero de acuerdo con Sony, representa una violación contra las condiciones de uso de su servicio en línea.

Jihad tiene 26 años y él cuenta en Reddit que su nombre no tiene nada que ver el significado religioso actual con el que desgraciadamente se le conoce. Dice que las circunstancias que vive el mundo de hoy han orillado a que todo el mundo odie el nombre por estar relacionado con terroristas. Al-Mofadda cree que el verdadero significado es "luchando y poniendo un esfuerzo en hacer algo noble, bueno, y de gran valor."

Tras descubrir que fue vetado por su nombre, Jihad le escribió a Sony para tratar de recuperar su cuenta, en la que tenía juegos comprados, trofeos desbloqueados y una gran lista de amigos. La compañía japonesa le ofreció la posibilidad de cambiar el nombre de usuario de PSN, pero una vez que esta revisó las alternativas propuestas de Al-Mofadda donde se incluía su nombre, la prohibición se hizo permanente.

Tras el alcance que tuvo la noticia, PlayStation Reino Unido intervino para resolver el problema. Restableció la cuenta de Al-Mofadda con un nuevo nombre de usuario (JIII), sin embargo, su lista de amigos y trofeos desbloqueados no pudieron ser recuperadas.

¿Ustedes qué opinan?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios