Steam Deck, el Nintendo Switch de Valve con procesador AMD, SSD de hasta 512 GB, dock para TV y compatibilidad total con Steam

Steam Deck, el Nintendo Switch de Valve con procesador AMD, SSD de hasta 512 GB, dock para TV  y compatibilidad total con Steam
5 comentarios

Valve nos acaba de sorprender con Steam Deck, su consola híbrida que tiene una inspiración evidente en el Nintendo Switch, pero con la diferencia que correrá todos los títulos de Steam en PC.

Aclararon que lo único que se necesitará será iniciar sesión con nuestra cuenta de Steam para que aparezca la misma biblioteca que tenemos en PC.

Características de Steam Deck

Steam Deck

Pantalla

7 pulgadas

Tipo de pantalla

LCD

Resolución

1280 x 800

APU

AMD

CPU

Zen 3 4c/8t, 2.4-3.5

GPU

8 RDNA 2 CUs, 1-1.6

GHz

Hasta 1.6 TFlops FP32

Potencia APU

4-15 W

RAM

16 GB LPFFR5

Duración de la batería

Hasta 8 horas, dependiendo el juego

Todos los juegos de PC, en modo portátil

Valve señaló que para la creación de la consola se asociaron con AMD para crear una APU personalizada y optimizada para los juegos portátiles, combinando el procesamiento Zen 2 + RFNA 2 para asegurar el rendimiento de los títulos catalogados como AAA.

Nintendo Switch Lite - Turquesa

Nintendo Switch Lite - Turquesa

Steam Deck 003

Respecto a los sticks analógicos, mencionan que fueron creados para tener sesiones de juego muy largas, priorizando que el tamaño y la distancia de los botones hagan que la mayoría de los usuarios se pueda adaptar.

En la parte frontal contaremos con dos palancas colocadas del lado izquierdo y derecho, además de la clásica cruceta que estará colocada del lado izquierdo de uno de los joystick. Contaremos con los botones clásicos X,Y,A y B, además de accesos a los menús y paneles táctiles para desplazarnos por el menú.

XBAY

En la parte superior tendemos el R1, R2, L1, L2, mientras en la parte trasera también tendremos otros cuatro botones para personalizarlos a funciones específicas.

La consola es híbrida porque también existe un diminuto dock para poder mandar la imagen de la consola directamente a una pantalla o monitor. Aclararon que se venderá por separado y se darán más detalles en un futuro.

Steam Deck

Precio y disponibilidad del Steam Deck

Su lanzamiento se tiene planeado para algún momento de diciembre y contará con tres diferentes versiones.

Steam Deck de 64 GB eMMC

  • Estuche de transporte
  • Precio: 399 dólares

Steam Deck de 256 GB NVMe SSD

  • Almacenamiento más rápido
  • Estuche de transporte
  • Lote de perfil exclusivo de la comunidad Steam
  • Precio: 529 dólares

Steam Deck de 512 GB NVMe SSD

  • Almacenamiento más rápido
  • Pantalla antirreflectante de primera calidad
  • Estuche de transporte exclusivo
  • Lote de perfil exclusivo de la comunidad Steam
  • Teclado virtual con tema exclusivo
  • Precio: 649 dólares
Steam

La empresa mencionó que los únicos países considerados para el lanzamiento son Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y la Unión Europea.

Recordemos que es el primer intento de Steam por competir con el mercado de consolas, en 2015 lanzaron las Steam Machines, una especie de consola y computadora que contaba con SteamOS como sistema operativo y algunos fabricantes decidieron unirse con diferentes modelos, al final no tuvo el impacto esperado.

Steam deck
Temas
Inicio