Steam ya no permitirá que los juegos tengan descuentos en su tienda mayores al 90%, ni menores al 10%

Steam ya no permitirá que los juegos tengan descuentos en su tienda mayores al 90%, ni menores al 10%
Sin comentarios

Steam publicó en Steamworks los cambios que realizarán en los descuentos que ofrecen en su tienda a partir del 28 de marzo de 2022. Curiosamente el mensaje va dirigido para las empresas que publican los juegos, aunque afectará de alguna manera al consumidor.

El primer cambio importante es que las empresas ya no podrán realizar descuentos de sus productos que superen el 90% o que sean menos del 10% del precio base.

“No es posible descontar un producto en más del 90% o menos del 10%.”

Otro cambio relevante señala que el tiempo de espera que tendrán las empresas para poner un juego en descuento será menor. Antes las empresas tenían que esperar seis semanas entre el final de un descuento, hasta el comienzo de otro.

“A partir del 28 de marzo de 2022, el tiempo entre descuentos en Steam cambiará de seis semanas a 4 semanas (28 días). Esto significa un mínimo de 28 días entre el final de un descuento y el inicio de otro descuento.”

Con las nuevas políticas ahora solo se tendrá que esperar cuatro semanas, prácticamente será un mes el tiempo en el que el juego podría estar sin descuento en la tienda. Aclaran que este tiempo de espera aplica para todas las promociones, excepto las cuatro grandes rebajas de Steam a lo largo del año.

Las empresas tampoco podrán modificar los precios si una aplicación se encuentra activa.

Temas
Inicio