Publicidad

Steam también incluirá el IVA digital en sus juegos en México, cada desarrollador decidirá el precio final

Steam también incluirá el IVA digital en sus juegos en México, cada desarrollador decidirá el precio final
8 comentarios

Publicidad

Publicidad

El IVA digital es sin duda el tema más sonado de mayo, en cuestión de videojuegos el único que se ha pronunciado es PlayStation, revelando que todos sus juegos y servicios tendrán un incremento en su precio final que tendrá que ser pagado por el usuario.

Valveya tiene una postura oficial ante el tema, en respuesta directa a Xataka México, nos confirmó que los juegos de su plataforma Steam también incluirán IVA a partir de junio.

Los desarrolladores tendrán la última palabra

La empresa aclaró que existen otros países donde se encuentra Steam que también cuentan con un impuesto a las compras y aplicarán el mismo modelo en México.

"Los precios de Steam para los clientes mexicanos incluirán IVA, como lo hacen en otros países que aplican el IVA a las compras de Steam"

Descarga 1

Lo interesante es que mencionan que los desarrolladores y editores, son los encargados de seleccionar los precios en sus productos. Reiteran que Steam nunca determina cuál será el precio de cada juego.

"Los desarrolladores y editores de juegos determinarán cómo fijar el precio de sus productos en México. Valve no establece precios para otros fabricantes de juegos".

Para finalizar, la empresa indicó que la imposición del IVA podría causar que algunos fabricantes modifiquen el precio de sus juegos, dando la interpretación que también podría existir la posibilidad de que puedan absorber el impuesto, para no modificar el precio final.

"La imposición del IVA puede hacer que algunos fabricantes de juegos cambien sus precios para juegos particulares"

Hasta el momento ni Xbox, ni Nintendo han decidido dar una declaración oficial al respecto.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios