Streamer alemán muestra sus ganancias en YouTube y Twitch demostrando que subir videos es mucho más rentable que hacer directos

Streamer
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

A principios de la década pasada, presenciamos el surgimiento del fenómeno que hoy conocemos como "youtubers" o "streamers", popularizándose en internet. Estos jugadores pasan de ser simples usuarios de un título a convertirse en figuras públicas. No obstante, una incógnita que rodea a estas personas es cuánto ganan, y precisamente un creador de contenido alemán revela cuánto ha generado con sus videos.

Se trata del youtuber y streamer MontanaBlack, quien reveló sus ingresos a lo largo de todo el año 2023 durante una transmisión en vivo. El resultado fue un total de unos 4.2 millones de euros.

Además, MontanaBlack cuenta con una tienda física y una bebida energética, lo que contribuye a la cantidad antes mencionada. Cabe destacar que, aunque el streamer genera altas cantidades de ingresos por cada evento en vivo que realiza en Twitch, en términos numéricos, YouTube es la plataforma que le está resultando más rentable.

En una comparativa de ingresos basándonos en los datos obtenidos por el streamer, resulta que solo en sus canales de YouTube, donde sube fragmentos de sus directos y videos de reacciones, alcanzaron la cifra de 6 millones de euros en 7 años.

Por supuesto, parte de este dinero se debe destinar a impuestos, pagar a los editores de los videos, y también a los gestores y moderadores de su canal. A pesar de estos gastos, aún termina quedándose con una suma considerable en cuestión de ganancias obtenidas por simplemente subir contenido "corto" de reacciones y fragmentos de sus transmisiones en vivo.

montanablack

Es importante señalar que las ganancias en YouTube se basan en las reproducciones obtenidas y en la publicidad que aparece en el video en cuestión. Por lo tanto, el monto total recibido puede variar dependiendo de la región donde se encuentre la audiencia. Por ejemplo, Latinoamérica tiende a tener tasas más bajas en cuanto a monetización.

Inicio