Las teles Hisense y TCL eran las únicas que no tenían Xbox Game Pass. Eso cambiará en 2026

Pordata
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
kenth

Kenth

Editor

Microsoft continúa ampliando su horizontes llegando a más dispositivos con Xbox. Tras su debut a pantallas de Samsung y LG, la compañía ha confirmado que la aplicación de Xbox ampliará su alcance a los televisores de Hisense y TCL. Con este movimiento, se consolida la estrategia donde la consola y PC ya no es el centro exclusivo de la experiencia de los títulos de Xbox Game Pass.

Anunciado durante el CES 2026, este despliegue permitirá que los usuarios de Hisense y TCL disfruten directamente de títulos de alto calibre como Forza Horizon 5, Gears of War: Reloaded, Avowed, Senua's Saga: Hellblade II, Indiana Jones y El Gran Círculo, entre otros.

Un vistazo a…
CES 2022 en 3 MINUTOS: OLED gigantes, ROUTER que te sigue y control recargable con RADIOFRECUENCIA
xbox

Aunque no se han detallado modelos específicos, se espera que la aplicación sea compatible con equipos de hasta dos o tres años de antigüedad. Esto incluye televisores Hisense que operen tanto con el sistema V homeOS como con los de TLC con Google TV. Microsoft estima que el lanzamiento oficial en estas plataformas se realice de forma gradual durante los próximos meses de este 2026.

¿Cómo funciona la experiencia de Xbox en Smart TVs?

Esta integración forma parte de la campaña de marketing “Esto es un Xbox”, que busca convertir casi cualquier pantalla con conexión a internet en una consola de videojuegos mediante el streaming.

Solo basta con tener un mando Xbox o PlayStation, y conectar al televisor a través de la conexión Bluetooth, con esto, podemos disfrutar el amplio contenido del catálogo de Xbox Game Pass via internet siempre y cuando tengamos una conexión estable y la suscripción de cualquiera de los diferentes planes de Xbox Game Pass.

Xbox

Esta alternativa nativa elimina la necesidad de dispositivos externos, como el Fire Stick, ofreciendo una ruta directa desde el menú del televisor para quienes buscan una opción más limpia y económica.

Calidad de juego y rendimiento vía streaming

Uno de los puntos clave de este anuncio es la madurez tecnológica del servicio. Durante 2025, Microsoft implementó mejoras significativas en sus servidores, permitiendo que el juego en la nube alcance resoluciones de 1440p a 60 FPS en SDR.

xbox

Esta evolución técnica promete una calidad de imagen más que aceptable y una experiencia de juego óptima, siempre que la red del usuario sea capaz de mantener el flujo de datos. Con la llegada a Hisense y TCL, Microsoft hablamos de más plataformas compatibles con la app de Xbox, en la que los usuarios tendrán más alternativas para disfrutar sus títulos de Xbox Game Pass.

Inicio