Publicidad

Unmechanical: Extended, análisis

Unmechanical: Extended, análisis
Sin comentarios

Los juegos independientes ya tienen varios años conviviendo con nosotros en las diferentes plataforma, en un inicio lo veíamos como una oportunidad para apoyar a unos desarrolladores con buenas ideas pero pocos recuerdos, lamentablemente el mercado se terminó saturando y la probabilidad de encontrar un buen juego a uno malo eran muy similares.

A continuación analizaremos Unmechanical: Extended, un juego que apareció originalmente en 2012 en la PC, meses después salió en iOS y ahora tendremos la versión de consolas con algunos cambios interesantes.

Un juego sin historia pero con mucho corazón

La trama principal es irrelevante, seremos un robot volador que terminó atrapado en el subsuelo y su objetivo es lograr salir, avanzando por los diferentes escenarios y con una habilidad que será la de poder agarrar ciertos objetos, solamente tendremos esos detalles, en realidad importarán poco, ya que al avanzar con el juego nos daremos cuenta que no era necesario un argumento muy importante.

La mecánica del juego será muy sencilla, en un inicio solamente deberemos ver algún objeto que nos bloquea el camino, la solución será agarrarlo para que no nos estorbe, los primeros niveles serán muy sencillos y en apariencia podría aparentar que todo el juego será así, pero nos llevamos una grata sorpresa con lugares menos lineales y algunos acertijos donde deberemos utilizar nuestro ingenio y un poco de habilidad en nuestras manos.

Agradecemos como una acción tan sencilla como sostener algo, tiene varías funciones, desde levantar una piedra, poder colocar una esfera o jalar una palanca serán solamente algunas de las funciones básicas que veremos.

El nivel de dificultas avanzará poco a poco, valorando nuestras habilidades, lo mejor es que los acertijos no se vuelven complejos, son más creativos, por lo que la solución no será tan difícil si sabemos analizar nuestro entorno y posibilidades.

Para las personas que se compliquen un poco en los acertijos, contarán con un pequeño botón que será una pista, al presionarlo, nuestro personaje pensará y aparecerá un globo, indicando la clave, pero no dando la idea en general, respetando mucho la toma de decisiones del usuario.

Unmechanical 02

Una duración corta pero disfrutable

Lamentablemente para algunos, es un juego muy corto y podrían sentir la experiencia a medias, pero como muchas cosas en la vida, lo importante será aprender a disfrutarlo poco a poco, la ventaja de la versión extendida es que podremos encontrar algunos extras muy buenos.

Encontraremos un nuevo episodio, que modificará un poco la mecánica de nuestro juego en base a un problema con el personaje, un detalle pequeño que hace sentir un poco diferente el nivel, algo muy interesante, es que este contenido llega desbloqueado desde un inicio, para los que ya lo pudieron jugar en su momento, se pueden ir directo a las novedades.

En los aspectos técnicos nos encontramos con un ambiente que nos pondrán en un lugar abandonado, con una banda sonora muy discreta pero que se adapta a la perfección y con elementos artísticos para sentirnos en un lugar vacio, siendo los primeros en visitarlos en mucho tiempo.

El motor físico es algo que se destaca y se agradece cuando queremos resolver un acertijo, lanzando un objeto a gran distancia, son de esos pequeños detalles que sin lugar a dudas, le dan mucha personalidad al título, otro elemento muy importante es que el juego llega a los 1080p en las versiones de Xbox One y PS4.

Sin lugar a dudas las propuestas sencillas siempre se agradecen, es un juego que ya tiene más de dos años de su lanzamiento original y aún se siente muy fresco, conociendo las limitaciones de los desarrolladores en cuestión de presupuesto, es un título que vale la pena disfrutar, recordando que es Cross-Buy en PlayStation.

8,0

Unmechanical: Extended

Unmechanical: Extended

Plataformas Xbox One, PS4, PS3
Multijugador No
Desarrollador Grip Games / Teotl Studios / Talawa Games
Compañía Grip Games
Lanzamiento 10 de febrero de 2015

Lo mejor

  • Puzles creativos
  • Gráficamente luce muy bien
  • Motor de física bien implementado

Lo peor

  • Duración corta
  • Algo sencillo
  • No ofrece nada nuevo

Sitio Oficial | Grip Games

En Vida Extra México | Dragon Age Inquisition, análisis

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio