Vienen importantes cambios para la temporada 2017 de juego organizado de Pokémon

Vienen importantes cambios para la temporada 2017 de juego organizado de Pokémon
Sin comentarios

Ya falta cada vez menos para concluir la temporada 2016 con los Campeonatos Mundiales de Pokémon en San Francisco, California. Pero a pesar de que aún no concluye la temporada, ¡ya estamos pensando en la siguiente! Y afortunadamente ya conocemos algunos detalles sobre lo que nos depara el juego organizado de Pokémon 2017 tanto para el juego de cartas como los videojuegos.

Lo más importante es que habrá una nueva serie de campeonatos de mayor importancia que los nacionales... y estos son los Campeonatos "Continentales". Habrá cuatro de estos: Los Campeonatos Europeos, los Campeonatos Norteamericanos, los Campeonatos Asiáticos y los Campeonatos Latinoamericanos. En este última región es a la que pertenece México.

Pokemonworldchamp
Se espera que haya una mayor apertura y apoyo para la participación internacional.

Estos eventos son grandes en tamaño, importancia y hasta en premios, puesto que cada uno de ellos tendrá un pool de premios de casi $250,000 dólares. También se habla sobre apoyo para que los mejores jugadores de cada zona pueda viajar, ya sea con gastos de avión, hospedaje o estipendio (que es una forma tipo de beneficio económico).

Los demás tipos de torneos quedan así:

  • Campeonatos Regionales (TCG y VG): Abiertos para todos los participantes del mundo y habrá $50,000 dólares en premios para cada torneo de este tipo. Se distribuirán de mejor manera a lo largo del año y podrán ganar certificados de viaje en estos eventos que los podrán usar como ustedes gusten (viajar a otros regionales, nacionales, continentales o incluso el mundial).
  • City Championships (TCG): Cambiarán de nombre a League Cup y las diferentes sedes podrán realizar uno por cada cuarto del año. La estructura de Championship Points se conserva.
  • League Challenges (TCG): No hay cambios. Seguirán sirviendo como eventos de bajo rango donde los jugadores nuevos podrán empezar a practicar y conocer más sobre el competitivo. Los veteranos también lo podrán usar de práctica.
  • Premier Challege (VG): Igual que los League Challenges, son torneos de bajo nivel que se realizarán constantemente a lo largo del año.
  • Midseason Showdown (VG): No tendrán cambios. Son torneos de mayor nivel que un PC que otorga más puntos.
  • National Championships (TCG y VG): Seguirán existiendo, pero ahora no serán operados por Play! Pokémon, sino que tendrán que ser organizados por terceros, según sea el caso. Esto ya pasaba en LATAM, donde Play! Pokémon no organizaba directamente los eventos, sino algún representante o terceros. Cada Nacional tendrá puntos y premios diferentes.

Todos estos eventos otorgarán Championship Points que serán necesarios para calificar a los Pokémon World Championships 2017. Los puntos requeridos para esto se anunciarán durante septiembre.

Como verán, la aparición de un torneo continental cambia las cosas, ya que ahora hay algo más importante que los National Championships antes que los World Championships. Pero a la vez el apoyo en cuanto a premios y viajes aumenta.

Es muy probable que tengan dudas, y para ser sinceros, yo también. Por lo que este jueves 11 de agosto habrá una transmisión en vivo con Ives Rountree, organizador de Pokémon en México, para que nos platique más a profundidad sobre este tema. La cita es en el canal de Twitch de la comunidad de Pokémex.

Vía | Pokémon

Temas
Comentarios cerrados
Inicio