Windows 11 y sus nuevas herramientas para jugar en PC: calibrar HDR, Edge "mejorará" el juego en la nube y por fin tendrá modo rendimiento

Windows 11 y sus nuevas herramientas para jugar en PC: calibrar HDR, Edge "mejorará" el juego en la nube y por fin tendrá modo rendimiento
Sin comentarios

Xbox tenía preparados un par de anuncios antes de su evento del domingo con Bethesda, ya les contamos cómo es que su servicio de Game Pass por fin dará el salto a los televisores de la mano de Samsung. Ahora es el turno del juego en PC.

Xbox mencionó que ya se encuentran trabajando en muchas mejoras para Windows 11 que no van solamente de la mano del rendimiento, también del juego de la nube y hasta de otro impulso a Edge para competir en la guerra de navegadores.

Actualmente en el programa de Windows Insider se encuentra en prueba los juegos por ventana, con la finalidad de “mejorar significativamente” la latencia, además de desbloquear otras funciones como el HDR automático y el VRR, sin necesidad de tener el juego en pantalla completa.

Win11 Edge Gameshub

Windows 11 también tendrá una nueva aplicación de calibración de HDR para aquellos usuarios que no se sientan convencidos por los resultados del HDR automático que ofrece el sistema operativo.

Game Pass para PC también tendrá un widget exclusivo donde se mostrarán los títulos más nuevos del servicio y los jugados recientemente. Caso similar con la barra de juego que ya nos mostrará nuestros títulos recientes y accesos directos, destacando que algunos pueden funcionar por medio de la nube.

Xboxgamepasskeyart

En el caso de Microsoft Edge, señalan que llegarán funciones de juego exclusivas a la versión de PC, como una página de inicio personalizada con juegos, guías, noticias y transmisiones. Podremos tener acceso a la biblioteca de Xbox Cloud Gaming sin la necesidad de ingresar al sitio.

Otra novedad de Edge será la promesa de que el juego de la nube se vea más nítido y claro cuando se juega desde Windows. El navegador también tendrá un menú de juegos con acceso a los clásicos Solitario, Asteroides y un juego exclusivo de Surf de Microsoft.

Win11 Edge Clarity Final

Finalizamos con el esperado modo eficiencia donde buscan mejorar el rendimiento de los juegos en Windows 10 y 11 para que funcionen rápido sin la necesidad de reducir el uso de recursos del navegador cuando se arranque un juego.

Temas
Inicio