Publicidad

Xbox Game Pass con Project xCloud no llegará a iOS: Apple no puede revisar cada juego que llegue al servicio

Xbox Game Pass con Project xCloud no llegará a iOS: Apple no puede revisar cada juego que llegue al servicio
10 comentarios

Microsoft anunció hace poco que Xbox Game Pass para Android tendría una actualización el 15 de septiembre, para que los usuarios de Game Pass Ultimate tengan la opción de jugar por medio de streaming, inclusive, aunque no se tenga un Xbox. En el caso de iOS, Xbox se encontraba haciendo las pruebas necesarias, pero ya se confirmó que la aplicación no llegará a la App Store.

En entrevista con Business Insider, un portavoz de Apple mencionó que el servicio no llegará a su sistema operativo. El motivo es que Apple no puede revisar cada juego que esté disponible por medio de Game Pass.

Stadia va en el paquete

Señala que antes de que ingresen a la tienda, todas las aplicaciones se analizan con las pautas definidas para crear un lugar “seguro y confiable” para sus clientes.

En el caso de Game Pass, Microsoft no envía cada juego de su servicio a un proceso de revisión por parte de Apple, por ese motivo la aplicación se encontrará bloqueada para su publicación. Esto significa que no solo Xbox se queda afuera de Apple, también Google con Stadia que funciona de una manera similar.

Xgpu Cloudgaming 1

Otros servicios que podrían considerarse similares son las aplicaciones de streaming de música o de películas, en este caso Apple sí las admite porque según la empresa, los juegos son interactivos, mientras en la música y películas no.

Microsoft cree que los juegos se tratan de manera injusta

Por otro lado, Microsoft ya respondió a las declaraciones de Apple, un portavoz de la empresa le comentó a The Verge que Apple es la única plataforma que le niega a los consumidores los servicios de suscripción de juegos y de juegos en la nube.

“Todos los juegos disponibles en el catálogo de Xbox Game Pass están clasificados por contenido por organismos de clasificación de la industria independientes como la ESRB y equivalentes regionales”

Indicó que se trata de manera injusta a las aplicaciones de juegos, ya que existen otros servicios en la plataforma que incluyen “contenido interactivo”. No especifican cuál contenido, pero un ejemplo podría ser ‘Black Mirror Bandersnatch’ o ‘Minecraft Story Mode’ que se pueden “jugar” en Netflix.

“Trata constantemente las aplicaciones de juegos de manera diferente, aplicando reglas más indulgentes a las aplicaciones que no son de juegos, incluso cuando incluyen contenido interactivo”

Para finalizar, añadió que el periodo de prueba para la aplicación de vista previa de Project xCloud para iOS ya expiró, así que no podrán llevar el servicio a iOS a través de la App Store.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios