Compartir
Publicidad
Publicidad

Xbox One: Microsoft sigue aprendiendo del negocio de las microtransacciones

Xbox One: Microsoft sigue aprendiendo del negocio de las microtransacciones
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La implementación de microtransacciones en algunos títulos de lanzamiento de Xbox One como Ryse: Son of Rome, Killer Instinct y Forza Motorsport 5 han atraído reacciones encontradas por parte de algunos críticos y jugadores por su mal incorporación. Phil Spencer, el vicepresidente de Microsoft Game Studios admitió que su equipo no planeó una estrategia conjunta con los desarrolladores de los diferentes videojuegos.

``Todavía estamos aprendiendo´´, dijo Spencer en una entrevista con el portal Kotaku cuando se le preguntó acerca de por qué los tres juegos anteriormente mencionados utilizan estrategias muy diferentes; las microtransacciones de Ryse son en gran parte innecesarias, casi todo el contenido de Killer Instinct está bloqueado detrás de un muro de pago a pesar de ser free-to- play, y los precios en algunos juegos de Forza son exagerados.

Spencer dijo que Microsoft estará haciendo un seguimiento y aprenderá cual estrategia va a ser la mejor para un determinado juego en base a las acciones de los jugadores.

``Quiero ser capaz de aprender de lo que van a poner en ello, así que vamos a asegurarnos de que están elaborando el juego y los análisis para que podamos ver lo que los consumidores -los gamers- les gusta y lo que no. Si uno asume los hábitos de comprar eso es un reflejo de que a la gente le gusta.´´ "Es fácil decir algo así como: ``Nunca voy a permitir que alguien compre algo para ganar el juego, no voy a dejar que ellos compran la victoria´´. Pero eso es una especie de respuesta trillada. Yo diría, 'Sí, supongo que tengo esa línea,[que no tenemos] de pagar cinco dólares y obtener 1000 logros o algo estúpido como eso.' Siempre estoy trabajando contra eso. Pero, en realidad, eso no es lo que los jugadores están buscando. Por lo general se busca la personalización y su estilo de juego .´´

Recientemente el fundador de Avalanche Studios dijo que esta nueva generación va estar repleta de juegos con microtransacciones. Esto se refleja ya en los primeros juegos lanzados tanto en Xbox One como en PlayStation 4.

En un juego, ¿que les gustaría que hubiera en las opciones para comprar contenido adicional?

Vía | IGN Sitio oficial | Xbox One En Vida Extra México | Xbox One vende más de un millón de unidades en su primer día

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos