Xbox promete lanzar un juego cada tres meses en Game Pass para asegurar contenido exclusivo de sus 23 estudios

Xbox promete lanzar un juego cada tres meses en Game Pass para asegurar contenido exclusivo de sus 23 estudios
Sin comentarios

De manera sorpresiva Microsoft decidió adelantar algunos anuncios dignos de un evento como el E3 2021. Ya les contamos todos los planes que tiene la empresa con Xbox Game Pass que tendrá aplicación de smart tv, compatibilidad con iOS y hasta un dispositivo de streaming para jugar sin necesidad de un Xbox.

La empresa también se comprometió en aprovechar los diferentes estudios internos para crear títulos exclusivos de manera constante y que todos salgan de lanzamiento en Xbox Game Pass.

Señalaron que el objetivo de sus 23 estudios en todo el mundo es lanzar por lo menos un nuevo juego first party cada trimestre. Eso significa tener por lo menos cuatro títulos al año exclusivos de Xbox.

“Juegos de rol, shooters, títulos de estrategia, juegos de aventura y mucho más están siendo creados por nuestros equipos de first party para asegurar que haya un flujo constante de contenido exclusivo atractivo para explorar.”

Xbox Game Pass Ultimate Family Key Art

El desarrollador puede tener buenos resultados con Game Pass

Respecto al modelo de negocio de Game Pass, la empresa reitera que los desarrolladores han recibido beneficios importantes. Mencionaron que la integración de EA Play representó un incremento de más del 200% de horas jugadas en su plataforma.

“En promedio, los miembros de Xbox Game Pass juegan un 30% más de géneros y juegan un 40% más de juegos. Y más del 90% de los miembros dijeron que habían jugado un título que no habrían probado sin Game Pass.”

En el caso de ‘Outriders’ de Square Enix, el título se colocó en primer lugar de ventas en Xbox durante su semana de lanzamiento, además de estar entre los 10 juegos digitales más vendidos en Xbox en el mes de abril.

Xbox Game Pass Pc Ea Play

Situación similar con ‘MLB: The Show 21’, datos de la empresa señalan que fue el juego deportivo más “importante” del año pasado en Xbox, además de ser el segundo juego más “importante” de todos los tiempos de Xbox.

En el caso del programa ID@XBOX para desarrolladores independientes, la empresa mencionó que hasta el momento los desarrolladores han ganado más de 2,000 millones de dólares desde su creación con más de 2,000 títulos lanzados. Ahora también podrán aprovechar el programa ID@Azure para desarrollar experiencias basadas en la nube.

Temas
Inicio