Compartir
Publicidad

Xbox SmartGlass, añade un teléfono o tablet a tu experiencia de juego

Xbox SmartGlass, añade un teléfono o tablet a tu experiencia de juego
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Iniciando el E3 2012 ya se tiene el primer producto interesante anunciado, y en esta vez se trata de un lanzamiento de Microsoft, se llama Xbox SmartGlass y fue anunciado hace unas horas en la conferencia de prensa de la compañía celebrada en el E3.

El concepto de Xbox SmartGlass es el de una aplicación la cual que se puede instalar en una tablet o teléfono, y nos permite tener un complemento para nuestra experiencia de juego. Este concepto se puede utilizar en tres maneras diferentes.

Complementa la experiencia del juego

complemento-en-los-juegos.png
Complementa la experiencia del juego visualizando cualquier contenido adicional

Este es el primer concepto para la utilización de este sistema, el cual se basa en utilizar el tablet o teléfono como un complemento para nuestra experiencia de juego, ya sea que al pausar el juego el sistema Xbox SmartGlass nos muestre contenido adicional como videos, logros obtenidos, información de armas o algún otro contenido multimedia, o también podría ser utilizado para realizar una estrategia difícil en algún momento del juego (como en los juegos de deportes).

O en dado caso que se trate de juegos en los que la voz y nuestro cuerpo son los que interactuan con el juego, el sistema se ofrecería como complemento para introducir posibilidades táctiles en la experiencia, tal y como se plantea el concepto de juego del GamePad de Nintendo

Gestor de contenidos

smartglass-general.png
Gestiona el contenido de tu consola Xbox 360

La consola de Microsoft se ha estado convirtiendo cada vez más en un completo centro multimedia, y la segunda aplicación del Xbox SmartGlass se centra en esto, donde podamos gestionar listas, contenido y la reproducción desde la pantalla del tablet o teléfono.

Y también no podemos dejar pasar, que una vez que se envíe el contenido a reproducir, en nuestro Xbox SmartGlass tendremos toda la información de este, así como las características sociales para poder compartirlo.

Control de aplicaciones, como el navegador

navegador-controlado-por-smartglass.png
Navega por la interfaz de Internet Explorer

La ultima y también interesante aplicación, es el uso del teléfono o tablet para la navegación y control de interfaces de las aplicaciones.

La demostración nos mostró como el teléfono o tablet se utiliza como un muy buen control de Internet Explorer, pudiendo mover el cursor por medio de la pantalla táctil, desplazarnos por las diferentes páginas web o hacer zoom con los dedos en imágenes y texto.

Xbox SmartGlass llegará como una aplicación para la consola y para dispositivos equipados con software de Microsoft, sumando a este la posibilidad de instalación en plataformas iOS y Android. Estará disponible a través de una actualización que se realizara en otoño de este año. ¿Que les parece?

En Xataka | Xbox SmartGlass: un tablet o teléfono compañero de la consola de sobremesa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos