Compartir
Publicidad
Zero Time Dilemma, análisis
Videojuegos

Zero Time Dilemma, análisis

Publicidad
Publicidad

Conocer videojuegos que salgan de lo tradicional es algo que siempre agradeceremos y desde el anuncio de Zero Time Dilemma, sabíamos que estábamos ante una experiencia muy grata, posiblemente muchos no conozcan el juego o la saga pero las personas que pudieron jugar Nine Hours, Nine Persons, Nine Doors y Virtue's Last Reward sabrá a lo que nos enfrentaremos.

El juego se puede adquirir de manera física y digital, lamentablemente se volvió muy complicado para conseguir en Nintendo 3DS, no tanto para PS Vita, por fortuna también acaba de aparecer en Steam para los que cuenten con el equipo adecuado, además de no tener requisitos grandes.

Zero Time Dilema se trata de una aventura gráfica llena de puzles, podremos encontrar acción y tensión, pero no con el dinamismo que muchos podrían esperar, pero desde este momento recomendamos que le den la oportunidad y se pueden llevar una sorpresa.

Una película de terror, con todas sus posibilidades.

Zero Time Dilemma se considera como una secuela y la forma de cerrar una trilogía, en un inicio veremos a nueve personajes que despiertan en una especie de prisión en medio del desierto, cada uno cuenta con una pulsera y no entienden cómo llegaron a ese lugar, es cuando aparece el nombrado “segundo Zero” que los retará a vivir la peor pesadilla disfrazada de juegos, en donde la única manera de escapar será introducir seis códigos que solamente sabremos con la muerte de por lo menos seis de nuestros compañeros.

Al ser la tercera entrega de la saga mucho creerán que sería mal momento de iniciarla con el último pero por fortuna no será así, encontraremos referencias importantes de los juegos anteriores, pero como primera juego también será muy agradable. El título solamente viene con textos en inglés, por lo que será importante tener un buen nivel para comprender todo lo que sucede, se podrá subtitular los diálogos pero seguirán en inglés, mientras las voces se pueden elegir también en japonés.

Al ser nueve personajes los dividirán en tres equipos, Carlos será el líder en uno y tendrá a Akane y Junpei, Diana contará con Sigma y Phi, mientras en el último tendremos un personaje totalmente nuevo, su nombre será Q y es un niño que tiene una máscara gigante que no se podrá quitar y estará acompañado de Eric y Mira, Q tendrá mucha relevancia ya que provocará mucha intriga, además de aparentar que no sabe los motivos por los que se encuentra en ese lugar, pero tendrá ciertos recuerdos que nos pondrán en alerta.

Zero Time Dilema 02

Mostrando lo peor del ser humano.

La forma de iniciar el juego será con una decisión tan básica como la de adivinar cuál cara de la moneda caerá, eso nos podría hacer de un momento a otro ver uno de los finales del juego, suena confuso pero al volver a iniciar la partida nos daremos cuenta que tendremos la posibilidad de cambiar la decisión y con ello desbloquearemos la trama principal y dividirnos en los tres equipos.

La idea del juego es tomar todas las decisiones posibles y así conoceremos la historia, pero desbloquearemos más, para ello tendremos como un árbol gigante donde se muestran nuestros avances, pero no solamente será eso, para agregar la confusión podríamos estar viviendo momentos de equipos que van en otro tiempo, todo esto porque al pasar 90 minutos se duermen a los prisioneros, además de borrar su memoria, convirtiéndolo en una especie de rompecabezas en el que armaremos las situaciones, para ello es necesario jugar mucho y abrir caminos.

Esas situaciones definirán mucho la forma de actuar al conocer la historia, ya que en muchas ocasiones nos obligarán a que votemos por el equipo que queremos eliminar, pero podríamos idear un plan para crear un empate, esto podría hacer que molestemos más al segundo Zero, pero también podríamos cambiar la jugada y en lugar de generar un triple empate, provocar la eliminación de un equipo para seguir adelante.

Hasta este momento se puede definir como una película de terror, con la opción de ver todas las posibilidades y en realidad así es, pero además de las decisiones también tenemos muchos elementos jugables, para ello entran los puzles en donde estaremos en especies de cuartos con la opción de mirarlo todo y buscar elementos para interactuar o pistas para descifrar algunos secretos, como gran ventaja podremos usar la pantalla táctil para hacer anotaciones en algunas capturas.

Los puzles no son sencillos, requieren mucho tiempo y eso puede convertirse en frustración, para ello podemos ir con los otros equipos y buscar resolver alguno, recomendamos que se alejen en su totalidad de las guías ya que la paciencia es nuestra compañera, por más complicado que parezca, lo mejor es despejar la mente y volver a intentarlo después, ya que la satisfacción de avanzar es muy grata.

Zero Time Dilema 03

Una historia que no nos separará de la consola.

En cuestión de las animaciones encontramos un problema, ya que podríamos pensar que se encuentra llena de cinemáticas pero no es así, deciden aprovechar el motor gráfico del juego y los modelados, eso podría ser bueno, pero el problema es que en algunos diálogos notamos muy pocos cambios, siendo un poco pesado y provocando que queramos mejor leer los diálogos que ver una secuencia de varios minutos.

La música es un espectáculo aparte, no podría transmitirnos mejores sentimientos, admitimos que en más de una ocasión subió la tensión al jugarlo con el puro sonido y la incertidumbre de lo que podría pasar, el trabajo en las voces no es el mejor, algunas suenan exageradas y nuestra favorita es Q que suena muy natural en todo momento.

La duración del juego dependerá de muchos factores como la velocidad en la que terminan los puzles pero en nuestro caso nos tardamos casi 25 horas en terminarlo por lo que no será un título de fin de semana, es una adicción desde que logra engancharnos y se disfruta mucho si le dedicamos una hora al día, como ver una buena serie, dándole un respiro necesario.

Zero Time Dilemma no es un juego que podemos recomendar para todos, va para un público muy específico, en el caso de amar las historias de terror, resolver puzles y contar con mucha paciencia, no deben dejar pasar el juego en ningún momento.

Para ser el tercero de la saga el resultado es muy bueno, ya que el presupuesto del juego nunca fue el mejor pero la sensación final es muy digna, se convierte en una de las opciones más interesantes de la temporada.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio