OPPO Air Glass: los lentes inteligentes de "realidad asistida" con proyector para traducción de voz a texto y teleprompter

OPPO Air Glass: los lentes inteligentes de "realidad asistida" con proyector para traducción de voz a texto y teleprompter
Sin comentarios

Junto con la nueva NPU MariSilicon X, OPPO también presentó Air Glass, sus lentes inteligentes de "realidad asistida" (aR). Esto quiere decir que proyectan información en 2D en el campo de visión del usuario, en vez de superponer objetos 3D en el mundo real. En pocas palabras, el concepto de las extintas Google Glass, pero ahora de parte de OPPO. 

Este dispositivo en realidad es un monóculo que se coloca sobre los lentes comunes del usuario, con diseño delgado, e integra un proyector para la visualización de información. OPPO explica que el diseño delgado del Air Glass está inspirado en el ala de una cigarra, está equipado con un proyector Spark Micro desarrollado por OPPO para llevar a cabo tareas como navegación, monitoreo de salud, teleprompter, traducción de voz a texto en vivo, entre otras.

Un vistazo a…
OPPO RENO5 Z 5G llega a MÉXICO: PROBAMOS sus CINCO CÁMARAS
Oppo Air Glass Caracteristicas

Además del proyector, el sistema compacto de proyección de OPPO Air Glass integra un microLED y una pantalla guía de onda de difracción óptica donde se refleja todo el contenido de manera vívida y nítida, según OPPO.

La lente está integrada en un cuerpo principal con diseño inspirado en las plumas, según OPPO, con una barra táctil en la que se alojan todos los componentes, entre ellos el procesador Snapdragon Wear 4100 que le da vida al dispositivo.

Para el control del contenido OPPO Air Glass permite cuatro tipos de interacciones: tacto, voz, movimiento de la cabeza y movimiento de la mano, lo que permite a los usuarios, explica OPPO, acceso a información de la manera que mejor le convenga dependiendo de la situación.

Oppo Air Glass Diseno

Finalmente, el cuerpo principal está fabricado en aluminio CNC y junto con el diseño delgado del lente, complementa un aspecto con "un toque de exquisitez y precisión" para ser un dispositivo tecnológico elegante para el uso diario, de acuerdo con OPPO. Air Glass se puede operar con la app Smart Glass del Watch 2 o con cualquier smartphone OPPO con ColorOS 11.

OPPO Air Glass estará disponible "en cantidad limitada" en China durante el primer trimestre de 2022, en colores negro y blanco, en dos tamaños. Según OPPO, Air Glass está diseñado para ser lo más accesible posible para todas las personas, incluso aquellas con problemas de visión, gracias a su capacidad de colocarse sobre lentes convencionales.

Temas
Inicio