Compartir
Publicidad

Amazon México y el precio de los productos importados

Amazon México y el precio de los productos importados
Guardar
28 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La noticia del año por fin se ha revelado, y es que la llegada del titán del comercio electrónico a nuestro país no es cualquier cosa, sin embargo, puede que algunas cosas aún no estén completamente claras, sobre todo al entrar en materia de precios e importaciones.

Una pregunta que es muy posible que nos hagamos es: "¿realmente es igual de barato?", y si hacemos una comparativa superficial, puede que salgamos con una respuesta equivocada, por lo que vale la pena revisar bien esta cuestión.

Aduana

Dado que una gran cantidad de productos aún no están físicamente en el país, el proceso de importación es necesario, pero este viene con un costo que dependerá del producto y que principal y lógicamente estará regido por el precio del dólar.

Tomemos de ejemplo una funda; su costo es de 9.99 dólares en Amazon, pero en su contraparte mexicana tiene el costo de 160.85 pesos. A la hora de hacer el checkout, en Amazon el precio final del producto convertido a pesos es de 166.40, mientras que en la de México se mantiene en 160.85. Hablando de costos finales con el envío incluido, en Estados Unidos termina en 235.52 pesos, mientras que en México tenemos el total de 197.34 pesos (y llega más pronto).

Peso Dólar

Ahora vayamos con algo más caro. Tomemos de ejemplo un disco duro que normalmente encontramos en una tienda en unos 2,500 a 3,000 pesos; en Amazon tiene un costo de 86 dólares, mientras que en Amazon Mx está a 1,363.58 pesos. Parece una equivalencia justa, pero al pasar a caja, tenemos que el del país vecino sube el precio a 1,432.42 pesos, mientras que el recién estrenado se mantiene igual.

La diferencia de precios, sobre todo al pasar de la página de producto a pagar, cambian bastante, pero es que mientras que el Amazon de Estados Unidos muestra un precio, al realizar la compra se toma un valor diferente del dólar puesto que se agregan tarifas y cargos, mientras que el precio mostrado en Amazon México ya los incluye.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos