Compartir
Publicidad
Así puedes limitar o eliminar el acceso de las apps de terceros a tu información de Facebook
Web 2.0

Así puedes limitar o eliminar el acceso de las apps de terceros a tu información de Facebook

Publicidad
Publicidad

México no es ajeno a la polémica de Facebook y Cambridge Analytica pues mucho se ha dicho sobre su posible operación en el país. Teniendo en cuenta la situación, nunca está de más tomar precauciones y es por eso que en esta edición de Xataka Basics México les vamos a enseñar cómo limitar o eliminar el acceso de las aplicaciones de terceros a su información de Facebook.

Cuida tu información de Facebook, tutorial en video

Todos hemos caído alguna vez, pero es sencillo recuperar el control

Primero es importante dejar en claro cómo se obtiene la información de nuestros perfiles y es que aquellos juegos que nos dicen cómo nos veríamos si fuéramos del sexo opuesto o a qué artista nos parecemos no son tan inocentes como parecen. Son la puerta de entrada a nuestros datos y nosotros mismos la abrimos.

Bueno, si ya abriste la puerta y ahora estás consiente del potencial peligro que representa, no tienes por qué dejar abierta esa posibilidad y basta con algunos sencillos pasos para dar marcha atrás.

Facebook Seguridad

Lo primero que debemos hacer es acceder al menú Configuración desde la flecha que aparece en la parte superior del sitio de Facebook. Una vez adentro de este apartado, en el menú izquierdo hay varias opciones que representan los diferentes apartados de nuestro perfil, elegimos Aplicaciones.

Facebook Aplicaciones

Aquí veremos todas las aplicaciones a las que hemos autorizado el acceso a nuestro perfil y todo lo que eso conlleva. En este punto solo queda buscar por las aplicaciones que ya no usemos para eliminarlas o bien a las que queramos limitar el acceso a nuestra información.

Acceso de apps a información de Facebook
Editar acceso a información
Eliminar acceso a información

Listo, así de sencillo es limitar o retirar el acceso que las apps de terceros tienen a nuestra información de Facebook. Sin embargo, es muy importante tener en cuenta que en caso de que algún servicio haya recolectado información mientras tenía acceso a nuestra información, no la podemos obtener de vuelta, pero al menos ya no podrá seguir analizando nuestro comportamiento.

Esta es una medida sencilla, pero que ayuda mucho para evitar comprometer nuestra privacidad en la red social de Zuckerberg.

En Xataka | El escándalo de Cambridge Analytica resume todo lo que está terriblemente mal con Facebook

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos