Compartir
Publicidad
Publicidad

#LeyFayad: el senador está dispuesto a modificar la iniciativa, pero no pretende desecharla

#LeyFayad: el senador está dispuesto a modificar la iniciativa, pero no pretende desecharla
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Era cuestión de tiempo para que Omar Fayad, quién presentó hace días la iniciativa que en internet se le bautizó como #LeyFayad, realizara las respectivas declaraciones ante la multitud de críticas que recibió el pasado jueves.

Las respuestas las emitió en su cuenta de Twitter, aunque hoy el diario El Universal, publicó un artículo en el que se incluyeron algunas declaraciones oficiales del senador. Fayad afirma que la iniciativa no pretende regular internet ni restringir la libertad de expresión, sino combatir los delitos en los que se utiliza internet.

Omar Fayad responde ante las críticas

Aún así, no podemos negar que la ambigüedad con la que ha sido redactada nos demuestra lo contrario. De hecho, por ello el senador dice que está dispuesto a modificar o eliminar todo aquello que atente con las libertades.

En la entrevista publicada en El Universal se le pregunta por algunos de los artículos de la iniciativa. Por ejemplo, el que apunta a que si alguien critica un político vía Twitter se le podría acusar de delito, ante ello responde:

No es cierto que por arrobar vayas a prisión, si lo que dicen está escrito en la iniciativa prometo quitarlo, pero no estoy pensando en defendernos, todos los que somos políticos estamos sujetos a escrutinio público y eso no deber tener límite.

También se le pregunta sobre el polémico artículo 17, en el que se entiende que si destruimos, o modificamos, un ordenador estaremos cometiendo un crimen. Ante ello responde que dicho artículo busca que se protejan los bienes de las personas, castigando sólo al que destruya un equipo que no sea suyo. Aunque igualmente nos dejar con algunas dudas.

Con estas respuestas de Fayad confirmamos que, pese a las críticas, el senador no está dispuesto a desechar la iniciativa, de hecho ha convocado a la ciudadanía el próximo 5 de noviembre para realizar las modificaciones pertinentes.

Aún con las debidas modificaciones, habrá que seguir de cerca el tema.

Imagen | Dennis Skley

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos