Compartir
Publicidad

Nueva vulnerabilidad en WhatsApp y Telegram es arreglada mientras cuentas en Twitter son hackeadas

Nueva vulnerabilidad en WhatsApp y Telegram es arreglada mientras cuentas en Twitter son hackeadas
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Parece ser que hoy no ha sido un buen día en cuestiones de seguridad para la mensajería instantánea. Una nueva vulnerabilidad tanto en Telegram como en Whatsapp ha surgido gracias a una investigación de Check Point Security.

Como bien se sabe, ambos servicios ofrecen la posibilidad de utilizarse mediante una computadora a través de sus clientes web, pero estos mismos parecían sufrir de un problema de seguridad en las imágenes.

Check Point fue capaz de crear una imagen que contenía código malicioso; al abrirse ésta, el código se ejecutaría y ganaría acceso al almacenamiento local donde encontraría los datos del usuario, y finalmente, a su cuenta, con lo que podría usarse como si se tratara del dueño original.

Whatsapp Telegram Imagen Hackeo

En el caso de la web de Telegram el procedimiento era un poco más sospechoso ya que el usuario debía de abrir una pestaña extra para que el ataque se pudiera completar con éxito.

Ambas compañías recibieron el aviso el día 8 de este mes, y en ambos casos aceptaron verse afectados por la vulnerabilidad, pero actualmente ya han arreglado la situación para que no pueda repetirse este comportamiento.

Twitter se llena de esvásticas

Twitter Hackeo

Por otro lado, varias cuentas en Twitter (quizá miles) se vieron afectadas por un ataque de propaganda política, publicando tweets con esvásticas y los hashtags #Nazialmanya and #Nazihollanda debido a un conflicto que hay entre los Países Bajos y Turquía.

Entre las cuentas que se vieron afectadas se encuentran Amnistía Internacional, Universidad Duke, Reuters Japón, BBC Norte América, Starbucks Argentina y muchas otras, teniendo como punto en común que se vieron afectadas por un hackeo a Twitter Counter.

Twitter Counter es un servicio de analítica para Twitter; varios de los tweets publicados aparecían publicados como provenientes de su página, por lo que parece que el problema era con esta aplicación de terceros y no directamente con la red social.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos