Compartir
Publicidad
Publicidad

New Nintendo 3DS, así es la renovación de la consola portátil de Nintendo

New Nintendo 3DS, así es la renovación de la consola portátil de Nintendo
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nintendo llevó a cabo uno de sus famosos eventos de presentación para Japón en el que soltaron algunas palabras sobre los próximos títulos que llegarán a su consola portátil, no obstante, la compañía aprovechó la ocasión para hacer oficial una renovación para su portátil más famoso, sí, la firma anuncio New Nintendo 3DS.

Su consola portátil pasa por una merecida renovación en sus dos conocidas versiones, la de tamaño común y la XL, que ahora pasa a adoptar el apellido LL (para japón). Vamos a conocerlas a detalle.

Pantallas más grandes y más botónes

Los primeros cambios notables en estas New Nintendo 3DS es sobre el tamaño de su pantalla, la versión más pequeña pasará a incorporar pantallas de 3.88 y 3.33 pulgadas respectivamente, mientras que la versión LL sus pantallas se mantienen en las 4.88 y 4.18 pulgadas.

new3dsxl.0.jpg

Por ahora la compañía no ha confirmado que existe mejoras sobre el panel utilizado, sin embargo, sí nos dice que el sistema de proyección 3D mejora gracias a que la cámara frontal detectará la posición de nuestra cabeza y moverá el sistema 3D a modo de que no se produzca un desenfoque cuando ampliamos el ángulo de visión de la pantalla.

Las dimensiones y peso de quedarán de la siguiente manera:

  • New Nintendo 3DS: 80.6 x 142 x 21.6 milímetros con un peso de 253 gramos
  • New Nintendo 3DS LL: 93.5 x 160 x 21.5 con un peso de 329 gramos.

Respecto a los botones también existirá un cambio, los comunes A, B, X, Y se mantienen intactos, aunque ahora con estarán pintados en diferentes tonalidades, pero arriba de ellos encontraremos una novedad importante; se integrará un segundo joystick, éste será muy pequeño pero ayudará enormemente para algunos juegos que, por ejemplo, utilizaban el acelerómetro par mover la cámara.

captura_de_pantalla_2014-08-29_a_las_10.32.29.png

Otra novedad importante respecto a los botones es la incorporación de dos nuevos gatillos, éstos se nombrarán ZR y LR y ayudarán para algunas funciones en títulos que estarán próximos a llegar, desgraciadamente éstos no podrán ser compatibles con versiones anteriores a la consola.

La ranura para los cartuchos ahora pasa a moverse a la parte frontal de la consola, y se acompañará del botón de encendido, y el espacio para el pen. Por el lado del almacenamiento, pasaremos de utilizar tarjetas SD a utilizar microSD, éstas se introducirán bajo la tapa inferior.

captura_de_pantalla_2014-08-29_a_las_10.33.30.png

El hardware interno también mejora

Nintendo no se olvidó me introducir mejoras en el hardware interno de la consola, y en detalle hay mejora en la memoria RAM y en la CPU, con lo cual tendremos menores tiempos de carga y más potencia en algunos títulos, eso sin mencionar que el apartado de conectividad mejorará con una mayor en la velocidad de navegación y descargas.

Siguiendo el tema de conectividad, una de las novedares más notables será la incorporación de un chip NFC, con lo cual se confirma la compatibilidad con las figuras Amiibo, que recordemos serán una apuesta de Nintendo para el próximo año.

captura_de_pantalla_2014-08-29_a_las_10.38.07.png

Es extraño ver que estos New Nintendo 3DS incorporan cambios en su hardware interno, y más por implicar que títulos que lo requieran no serán compatibles con versiones anteriores de la consola, aunque por otro lado se agradece que la compañía apueste por tales mejoras pues serán las que nos den oportunidad de tener nuevas experiencias que, seguro y con las versiones anteriores serían imposibles de obtener.

Precio y disponibilidad

Una nueva 3DS que no llegará a nosotros este año.

Estos New Nintendo 3DS llegarán primero al mercado japonés para el próximo 11 de octubre, y lo harán a un precio, al cambio, de 154 y 181 dólares respectivamente.

Para América por ahora no se confirmó cuándo los veríamos llegar, pero sí se comentó que no será éste año el de su estreno en este continente. Nosotros apuntamos a principios del 2015.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos