Compartir
Publicidad
Publicidad

Nintendo Switch lanza su primera gran actualización y el bundle con Super Mario Odyssey llega a México

Nintendo Switch lanza su primera gran actualización y el bundle con Super Mario Odyssey llega a México
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Después de los malos resultados que presentó en su momento el Wii U, existían muchas dudas sobre cuál sería la respuesta con el Nintendo Switch y aunque en un inicio su idea de ser portátil y casera sonaba atractiva, las limitaciones técnicas en comparación a la competencia dejaba muchas dudas antes de su lanzamiento.

Pero todos esos cuestionamientos no importaron al final, Switch apareció con The Legend of Zelda y muchas cosas se olvidaron, la consola es un éxito para Nintendo, actualmente la consola se encuentra agotada en muchos países y la empresa sigue preparando nuevos lotes para tener todo listo para navidad.

En su primer año, el Switch podría superar las ventas totales del Wii U

NPD Group acaba de actualizar las estadísticas de la consola y en Estados Unidos el Switch ya lleva 2 millones de unidades vendidas, además de estar por tercer mes consecutivo como la consola más vendida del territorio y de los 7 meses que tiene en el mercado, en 5 meses ha logrado permanecer en lo más alto.

En junio se reportaron 1.5 millones de unidades vendidas en Japón y eso provocó que el objetivo para cerrar el año fiscal de la empresa sea de 10 millones de unidades vendidas, pero algunas estimaciones indican que podría llegar hasta los 20 millones, una cifra enorme. Actualmente la empresa se encuentra produciendo 2 millones de unidades mensuales para sus distribuidores.

Solamente para dimensionar las cifras que puede alcanzar el Switch, el Wii U en 5 años de vida logró vender en todo el mundo 13.96 millones de unidades, teniendo a Estados Unidos como su mercado más importante con 6.23 millones de unidades.

Actualización sorpresa de Nintendo

Vid

Es normal que en los últimos años, Sony o Microsoft se caractericen por anunciar sus grandes actualizaciones en las consolas que tienen novedades importantes, más allá de su funcionamiento. Para variar Nintendo decide actuar diferente y ellos prefieren mantener las cosas en silencio. Ya se encuentra disponible la actualización 4.0.0 de Nintendo Switch que trae elementos muy importantes.

El primero será que la consola ya permite la captura de video en los juegos, solamente será de 30 segundos por el momento y aplicará únicamente en las grandes exclusivas de Nintendo: The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Mario Kart 8 Deluxe, ARMS y Splatoon 2.

Lo único que necesitarás hacer en el juego será dejar presionado el botón de captura del Joy-Con izquierdo hasta que en la parte superior izquierda de la pantalla te indique que se andan guardando los últimos 30 segundos. En la galería podremos ver el video con la posibilidad de cortarlo y publicarlo en Twitter o Facebook.

Otro elemento importante será la posibilidad de transferir datos a otra consola, mientras en la eShop ya se podrá pre-cargar algunos juegos.

El paquete de Switch con Mario Odyssey sí llega a México

Switch 0

Super Mario Odyssey es uno de los juegos más esperados para cerrar el año y Nintendo aprovecharía el lanzamiento para sacar una edición especial de la consola. La consola no cuenta con ningún detalle diferente a la que conocemos, más allá de la caja y los Joy-Con en color rojo.

El paquete vendrá en código para descargar el juego por la tienda digital de Nintendo y también incluirá una funda que sí será edición especial, ya que no aparecerá en el paquete que se venderá en Europa.

Liverpool es el primer distribuidor en anunciar la consola en su tienda en línea, tendrá un precio de 10,899 pesos.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos