Compartir
Publicidad
Publicidad

Nintendo ya prepara una nueva consola y confirma su entrada al mercado de los juegos para móviles

Nintendo ya prepara una nueva consola y confirma su entrada al mercado de los juegos para móviles
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Para sorpresa de todos los que nos venimos despertando, esta misma madrugada Nintendo ha dado un par de noticias que seguramente son las que se llevarán toda nuestra atención a lo largo del día, y posiblemente a lo largo del año.

La compañía japonesa ha confirmado que ahora mismo se encuentran trabajando en una nueva consola, y además han dicho de forma contundente que su entrada al mundo de los juegos en móviles será inminente para un futuro cercano.

Nintendo NX y la compra de DeNa

Como era de esperar la compañía no ha revelado detalles de esta supuesta nueva consola, sin embargo, el mismo Satoru Iwata dijo que por ahora tiene el nombre clave de Nintendo NX y que a lo largo de este año recibiremos más detalles de ésta, probablemente dentro de unos meses —¿E3?.

Son muchas las posibilidades que se manejan con este nuevo hardware, aunque se ha dicho que se trata de una consola de nueva generación, ya veremos si es en realidad un nuevo portátil o una consola de sobremesa; recordemos que en ambos casos los actuales productos de la compañía son básicamente recientes.

650 1200

Por otro lado, la confirmación de su entrada al mundo de juegos móviles la hace con la compra del 10% del desarrollador japonés DeNa, quien será el encargado de crear estos juegos con base en sus series más famosas.

De este asunto sí se ha confirmado que dichos juegos serán creaciones totalmente nuevas, y no ports de títulos que ya tenemos en las consolas de la compañía, además estarán adaptadas para su jugabilidad en móviles con partidas cortas y controles para pantalla táctiles.

Con estas dos declaraciones oficiales todo apunta a que a lo largo de este año tendremos muchas novedades en torno a Nintendo. Conoceremos su trabajo en juegos para móviles, y su nuevo hardware. A esperar.

Más Información | Nintendo
Imagen | Pop Culture Geek

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos