Compartir
Publicidad

Los planes de Google de un visor de realidad virtual y aumentada autónomo siguen en pie

Los planes de Google de un visor de realidad virtual  y aumentada autónomo siguen en pie
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya lo hemos mencionado en muchas ocasiones anteriores: la realidad virtual es la evolución natural de los dispositivos. Es debido a esto que Google presentó en meses pasados su plataforma Daydream y más recientemente su propio visor Daydream View, el que podríamos considerar como el sucesor del Cardboard, pero con materiales más durables y presentables, además de un remoto.

Sin embargo, los esfuerzos de Google no se enfocan solo en el desarrollo de esta tecnología sino que la realidad aumentada, introducida con los difundos Google Glass, es también parte fundamental de los planes del buscador, ya que recordemos que a pesar de haber cancelado sus gafas de VR autónomas, otro proyecto está en puerta.

Google quiere borrar la línea entre las realidades virtual y aumentada

En una ocasión anterior, Engadget reportó que la compañía dirigida por Sundar Pichai tenía enfoque en un nuevo visor que combina la realidad virtual y la realidad aumentada. Hoy el mismo sitio revela más información de este prometedor proyecto.

Realidad Virtual Aumentada Google

La diferencia fundamental de este nuevo visor con el recién presentado Daydream View es que el concepto aún en desarrollo sería enteramente autónomo, es decir que integraría su propia unidad de procesamiento y no necesitaría de un smartphone o PC para generar el contenido; además de, como ya mencionamos, uniría ambas tecnologías ya mencionadas.

Además, y este es un detalle más interesante que apenas se da a conocer, este desarrollo integraría tecnología de seguimiento de ojos y algortimos que permitirían el mapeo del espacio frente al usuario permitiendo la convergencia entre ambas realidades. En resumen, sería algo más cercano a las HoloLens de Microsoft que a un visor de realidad virtual convencional.

Todo esto sería posible gracias a tecnología de semiconductores desarrollada por Movidius, una compañía que recientemente fue adquirida por Intel, que es capaz de ayudar en el seguimiento ocular y el entendimiento espacial.

Google Logo

Planes ambiciosos sin duda por parte de la compañía, pero que aún continúan en el espectro de las penumbras, ya que sin pistas más concretas es imposible hablar sobre un concepto más claro o específico y por supuesto, es aún más difícil mencionar fecha de presentación y posible precio.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
iPhone 7 Plus, análisis

Ver más artículos