Compartir
Publicidad
Familia Alcatel Pop 4, primeras impresiones
Celulares y Smartphones

Familia Alcatel Pop 4, primeras impresiones

Publicidad
Publicidad

Presentados en febrero pasado, durante la celebración del MWC pasado, es hasta ahora cuando la familia Pop 4 de Alcatel hace su arribo oficial a México, con un "ligero retraso" de siete meses. Si bien el modelo mediano, el Alcatel Pop 4+ comenzó a venderse en nuestro país en mayo pasado y el menor, el Pop 4, apenas hace una semana, ahora damos la bienvenida al modelo mayor.

El Pop 4S se presenta como el hermano mayor que esconde interesantes características en su interior, aunque sin llegar al grado de los Idol 4 y Idol 4S, actuales joyas de la corona de la compañía, por un precio muy competitivo. Como es costumbre, acudimos a la presentación para prensa y tuvimos la oportunidad de probar los dispositivos por un breve momento.

Nuevos competidores de la gama media en México

Alcatel Pop 4s Mexico 8

No cabe duda de que la tardanza de Alcatel por traer estos móviles a nuestro país es llamativa, sin embargo aún con los meses que dejó pasar, su apuesta sigue siendo muy atractiva por todo lo que ofrece a muy bajo costo, manteniendo una relación costo-beneficio que llama la atención de gran parte del mercado.

Es importante recordar que estamos hablando de móviles de gama media-baja y media-alta, es decir, que no son terminales con características o especificaciones fuera de lo normal, pero que, como ya mencionamos, llaman la atención debido a su precio.

Familia Alcatel Pop 4 Mexico 2

Quizás la característica definitiva de que estamos ante móviles de gama media es el plástico, principal protagonista del diseño de los móviles. Sin embargo, es justo decir que no se siente de baja calidad sino que tiene un feeling sólido y cómodo en la mano. Las dimensiones tampoco se salen de la media, pues con pantallas de 5 pulgadas para el modelo menor y de 5.5 pulgadas para los otros dos integrantes de la familia, es fácil manejarlos con una mano. En el caso del Pop 4S, se añade un marco de metálico que le da un poco más de peso y porte al móvil.

Especial enfoque en el apartado multimedia

Directivos de la marca confirmaron lo evidente, estos móviles están dirigidos al público juvenil y si bien no cuentan con especificaciones todo-poderosas, sí cuentan con un especial enfoque en el apartado multimedia, siendo esta la estrategia del fabricante para llamar la atención de los millenials. Los tres móviles cuentan con los mismos sensores: 13 megapixeles en la parte posterior, acompañado de un flash LED dual, y 8 megapixeles en el frontal que se acompañan de un flash LED para lograr las mejores selfies.

Alcatel Pop 4s Mexico 10
Cámara frontal de 8 megapixeles con flash LED del Pop 4S. Los tres modelos tienen el mismo sensor con flash.

Desafortunadamente por el momento no somos capaces de dar opiniones sobre la capacidad de las cámaras ya que no contamos con pruebas para poner a disposición. Sin embargo, es de reconocer el esfuerzo que el fabricante está implementando en este apartado, uno de los más importantes para el mercado al que van dirigidos al momento de decantarse por un dispositivo.

Pop 4S, la democratización del sensor de huellas

Alcatel Pop 4s Mexico

Los lectores de huellas dactilares han dejado de ser exclusivos de terminales de las gamas más altas del mercado. Poco a poco los hemos visto llegar a la gama media y ahora parece que también hacen lo propio con la gama baja, tal es el caso del Blade V6 Plus de ZTE.

Lo mismo sucede con el Pop 4S, ya que incluye el mencionado componente, pero con algunos agregados propios de la compañía. Alcatel menciona que se trata de un sensor de huellas inteligente que permite la apertura de una aplicación determinada dependiendo del dedo usado para el desbloqueo, con un máximo de cinco posibles opciones. De nuevo, desafortunadamente no tuvimos oportunidad de probar esta función, pero se escucha atractiva.

Independientemente de esto, el hecho de que veamos cada vez más dispositivos con esta medida de seguridad es de agradecerse, y aprovechando que soy muy pocas las opciones que se encuentran en el rango de precio del Pop 4S, Alcatel ha tomado la iniciativa.

Para finalizar este post, dejamos unas cuantas fotografías de la familia Pop 4.

Alcatel Pop 4 Mexico
Alcatel Pop 4
Alcatel Pop 4 Plus Mexico
Alcatel Pop 4+
Alcatel Pop 4s Mexico 9
Alcatel Pop 4S
Familia Alcatel Pop 4 Mexico 9

En Xataka México | Alcatel Shine Lite, primeras impresiones

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
iPhone 7 Plus, análisis

Ver más artículos