Compartir
Publicidad
Zenfone 3, primeras impresiones: los smartphones de ASUS llegan a México
Celulares y Smartphones

Zenfone 3, primeras impresiones: los smartphones de ASUS llegan a México

Publicidad
Publicidad

ASUS llegó al mercado móvil mexicano por la puerta grande. Los Zenfone 3 y Zenfone Deluxe se acompañan de un hasta-ahora-desconocido Zenfone 3 Max para atacar el mercado mexicano con una apuesta muy tentadora que tiene como principales premisas tres variantes para todos los gustos por precios muy atractivos.

La llegada a México de los Zenfone 3 tardó cinco meses en hacerse realidad, pero todo parece indicar que la espera ha valido la pena ya que tenemos a toda la familia y no solo a un terminal. Como de costumbre, estuvimos en la presentación y tras probar los tres móviles, traemos nuestras siempre-bien-recibidas primeras impresiones.

Familia Zenfone 3 en México

Zenfone 3 Max

Asus Zenfone 3 Max Primeras Impresiones 2

Le tomó a ASUS tres generaciones de dispositivos decidirse a entrar al mercado mexicano, pero como ya mencionamos la espera ha valido la pena y lo hace con tres terminales. En aras de mantener el orden, iremos de menor a mayor, empezando con el Zenfone 3 Max.

Este "pequeño" con pantalla 720p de 5.2 pulgadas tiene a la autonomía como estandarte pues esconde en el interior de su cuerpo de aluminio una gran batería de 4,130 mAh. Ya que hablamos de su cuerpo enteramente metálico, podemos mencionar que es cómodo y se siente muy bien en la mano, sin llegar a ser cansado su uso extenso debido a que no tiene un precio demasiado marcado.

Asus Zenfone 3 Max Primeras Impresiones

Es el único de la familia Zenfone 3 que no cuenta con procesador Qualcomm, y en cambio apuesta por un SoC MediaTek de cuatro núcleos asistido por 3 GB de RAM y 32 GB de memoria interna. En nuestras pruebas breves, la potencia de ambos componentes parece ser suficientes para las tareas básicas del día a día. Lamentablemente el apartado del que presume, la batería, no es algo que podamos probar a fondo en minutos.

Detalle curioso: el Zenfone 3 Max es el único de los modelos presentados hoy que cuenta con botones integrados en el sistema, una característica que de manera muy personal me parece mucho más acertado que botones capacitivos, una tendencia que debió desaparecer hace muchísimo tiempo.

Asus Zenfone 3 Max Primeras Impresiones 3

Zenfone 3

El modelo estándar de ASUS se posiciona como una tentadora opción que si bien ocupa un procesador de gama media-alta, el Snapdragon 625 (mismo que da vida al Moto Z Play), cuenta con 4 GB de RAM que hacen que el sistema operativo se sienta de lo más ligero y muy fluido. Su pantalla es de 5.5 pulgadas con resolución FullHD y está protegida por Gorilla Glass.

Asus Zenfone 3 Primeras Impresiones 3

De hecho, el Gorilla Glass toma más protagonismo en este terminal pues protege también la parte trasera del móvil, ya que abandona el metal por cristal. En la mano se siente sólido, pero a la vista parece tratarse de un terminal fabricado en plástico, realmente es algo confusa la sensación respecto a la vista.

En la parte posterior se encuentra también la cámara principal de 16 megapixeles y el sensor de huellas que toma forma rectangular, diferenciándose por ejemplo de otros fabricantes como Huawei que ha tomado el metal y la forma cuadrada del lector de huellas como firmas casi personales. Por cierto, la cámara está asistida por un flash LED y otro de doble tono, además de un sensor infrarrojo de autoenfoque.

Asus Zenfone 3 Primeras Impresiones 4

En el costado derecho nos encontramos con los controles metálicos de volumen y bloqueo/encendido que tienen un acabado rugoso muy cómodo. Por otro lado, en el polo inferior está el puerto USB Type-C y el altavoz; y finalmente en el polo superior está el jack 3.5 mm para audífonos.

Asus Zenfone 3 Primeras Impresiones 5

Zenfone 3 Deluxe

Asus Zenfone 3 Deluxe Primeras Impresiones 2

El primer móvil con 6 GB de RAM de comercialización oficial en México, así es como el Zenfone 3 Deluxe comienza su andadura en el país, apostando por un más que atractivo precio de 13,999 pesos en estado libre de fábrica y con posibilidad de portar doble SIM. Este es el móvil estrella de ASUS y como ya mencionamos, la espera por su llegada parece haber valido la pena.

Este estandarte abandona el cristal de su hermano menor y retoma el cuerpo enteramente metálico que además esconde las antenas, convirtiéndose también en el primer dispositivo que no cuenta con las características líneas plásticas, dejando inmaculado su cuerpo de metal.

Asus Zenfone 3 Deluxe Primeras Impresiones

Desafortunadamente en el frontal no sucede la misma historia, pues a pesar de contar con unos marcos laterales en verdad pequeños, en la parte inferior vemos la aparición de botones capacitivos, mismos que también están presentes en su hermano menor, rompiendo la estética que se logra con el aluminio.

Asus Zenfone 3 Deluxe Primeras Impresiones 3

En el polo superior cuenta con el jack de audífonos y en el extremo opuesto descansa el puerto USB Type-C y el altavoz. En cuanto a comodidad, al ser un terminal muy delgado, y a pesar de su gran pantalla de 5.7 pulgadas, se sostiene muy fácil con una sola mano gracias al acabado del metal.

En el aspecto del desempeño, por supuesto que la presencia del Snapdragon 820 y los 6 GB de RAM destacan. La multitarea es de lo más fluido, pudiendo cambiar entre una y otra de manera eficaz, aún con más de 10 corriendo simultáneamente. Lo único negativo que podemos mencionar quizás es la capa de personalización que los tres terminales tienen sobre Android 6.0 Marshmallow, aunque esto está sujeto a la percepción de cada usuario. Personalmente pienso que no hay nada como Android puro.

Asus Zenfone 3 Deluxe Primeras Impresiones 4

Aunque esto no quiere decir que el desempeño se vea mermado por la capa de personalización, es solo que se pudo haber hecho un mejor trabajo en el software. Ya veremos la respuesta del público.

Finalmente, la cámara principal es de 23 megapixeles y vaya que promete mucho pues en nuestras breves pruebas demostró un comportamiento sobresaliente con un autoenfoque eficaz, unas tomas con gran detalle y captura de colores, así como una rapidez de obturación digna de compararse con Samsung. Dejamos algunas pruebas a continuación:

Asus Zenfone 3 Deluxe Pruebas Camara 3
Asus Zenfone 3 Deluxe Pruebas Camara
Asus Zenfone 3 Deluxe Pruebas Camara 2

ZenWatch 3, el complemento perfecto

La sorpresa de la mañana fue la mención de la llegada del ZenWatch 3 a México, siendo este el primer reloj inteligente del fabricante que llega oficialmente a suelo nacional. Sin embargo, únicamente se hizo mención de que llegará próximamente a nuestro mercado, sin información exacta sobre fecha de disponibilidad o precio de venta.

No obstante, también tuvimos la oportunidad de probarlo algunos momentos y aquí dejamos algunas imágenes que muestran el gran trabajo que ASUS hizo con este su primer smartwatch en formato circular.

Asus Zenwatch 3 Primeras
Asus Zenwatch 3 Primeras Impresiones
Asus Zenwatch 3 Primeras Impresiones

La división móvil de ASUS llega a México con todo

La apuesta de ASUS para el mercado móvil mexicano es sin lugar a dudas atractiva y muy agresiva, más de un fabricante debería preocuparse y comenzar a pensar en una defensa que funcione contra tan llamativa oferta comercial de la firma taiwanesa.

Asus Familia

No obstante, ASUS no la tiene del todo fácil pues su más grande prueba será lograr dar a conocer sus productos a un mercado muy arraigado que básicamente no tiene visión más allá de lo conocido. Si bien la compañía es bien conocida en el mercado de los portátiles, en el móvil es básicamente un nuevo, y muy poderoso, contendiente.

Pero, no podemos olvidar que todo el drama con el Galaxy Note 7 ha dejado un hueco en el mercado móvil mundial, de manera que la presentación de estos dispositivos llegó en un buen momento para el fabricante. Quizás pronto tengamos buenas noticias de ventas de ASUS.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
iPhone 7 Plus, análisis

Ver más artículos