Compartir
Publicidad

ASUS ZenWatch 3: diseño elegante, potencia y personalización

ASUS ZenWatch 3: diseño elegante, potencia y personalización
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los wearables siguen estando de moda y no podían faltar en la feria IFA 2016. Ya sabemos que Samsung llevará a cabo la presentación del Gear S3, sin embargo ASUS se ha adelantado a la firma surcoreana y ha presentado su primer smartwatch con formato circular, y el trabajo obtenido es digno de admiración.

El ASUS ZenWatch 3, tercero de la familia, llama la atención por ser el primer reloj inteligente circular de la firma, pero no solo eso sino que a pesar de que ASUS se ha tomado su tiempo para apostar por este diseño, la verdad es que se puede aplicar el refrán que dice "lo bueno toma tiempo".

Diseño impecable con efecto eclipse y autonomía superior

Motorola fue el pionero en el mercado de los relojes inteligentes en formato circular, sin embargo con el paso del tiempo otros fabricantes se han puesto a la altura del diseño Moto 360 sin problemas, ejemplos claros de esto son la apuesta de Huawei y ahora ASUS.

El ZenWatch 3 tiene una caja fabricada en acero inoxidable 36L con medidas de 45 x 45 milímetros y un grosor que va desde los 9.95 hasta los 10.75 milímetros, aproximadamente. La pantalla es AMOLED de 1.39 pulgadas con resolución de 400 x 400 pixeles y capaz de reconocer dos toques simultáneamente. Finalmente, está protegida por Gorilla Glass, además de los bordes 2.5D curvos.

Asus Zenwatch 3 Colores

Llama mucho la atención la presencia de un aro color oro rosa dentro de la esfera de los tres colores disponible, negro, plata y dorado. Acompañan a este "efecto eclipse", como la compañía lo ha descrito, tres botones metálicos en el costado derecho de la caja y que tendrá distintas funciones dependiendo de la situación.

En cuanto a hardware, por dentro de este precioso reloj late un corazón de dragón, específicamente el Snapdragon Wear 2100, con cuatro núcleos corriendo a 1.2 Ghz, y lo acompañan 512 MB de RAM, 4 GB de almacenamiento interno y por supuesto, Android Wear. Cuenta también con certificación IP68 de resistencia al agua y polvo, Bluetooth 4.1 LE y conectividad Wi-Fi.

Un detalle importante de resaltar es el de su batería de 340 mAh. Según la compañía, la autonomía logrará alcanzar los dos días, además de que también cuenta con tecnología HyperCharge de carga rápida que logra hasta 60% de su capacidad con tan solo 15 minutos de conexión. Ya veremos qué tan cierto es esto.

Elegancia hasta en las correas y capacidad de personalización superior

Al igual que modelos anteriores, el ZenWatch 3 llega con la posibilidad de intercambiar correas, característica de la que ASUS presume ya que ofrecerá una gran variedad, incluyendo algunas de materiales premium como es el cuerpo italiano. Junto con las correas, también llegará un pack que dotará de hasta 40% más autonomía al ZenWatch 3, aunque a costa de añadir un poco mas de grosor a su cuerpo.

Por otro lado, en la parte de la personalización de software, ASUS ha incluido 50 carátulas pre-cargadas en Android Wear y también estarán disponibles un par de aplicaciones: ZenWatch Manager y ZenFit, la primera desde donde podremos configurar cada aspecto del reloj, y la segunda desde donde podremos ver toda la información de nuestra actividad física medida por el dispositivo.

Precio y disponibilidad

Asus Zenwatch 3 2

Como suele ser costumbre, ASUS no ha dado detalles de la disponibilidad de su hermoso ZenWatch 3, pero seguramente tendremos que esperar algunos meses para verlo en el mercado, lo que e casi seguro es que será antes de terminar el año.

Por otro lado, el precio es otro de sus atractivos pues se ha confirmado un precio para Europa de 229 euros que se traducen en cerca de 255 dólares, aunque el precio oficial para Estados Unidos aún no ha sido revelado.

Más información | ASUS

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio