Compartir
Publicidad
Moto Z Play, así se encuentra entre la gama media premium
Celulares y Smartphones

Moto Z Play, así se encuentra entre la gama media premium

Publicidad
Publicidad

Ahora que el Moto Z Play ha sido revelado y hemos conocido sus características, vemos que la tendencia de los fabricantes por llenar ese hueco entre la gama media y la alta se encuentra más viva y peleada que nunca.

Como bien se sabe, Motorola no es el único con una apuesta en este sector, y ahora que tenemos el Xperia X de Sony y el G5 SE de LG, podemos encontrar una competencia interesante entre estos tres equipos.

Características para los exigentes

Sony Xperia X

Si bien la competencia estaba bien definida entre gama baja, media y alta, en los últimos años ha comenzado a surgir la necesidad para aquellos que quieren más por menos, ya que en muchas ocasiones las características de un equipo de gama media no son suficientes para tener abiertas todas las aplicaciones del día a día.

Los tres equipos ofrecen muy buenas especificaciones, aunque no las mejores de su clase, así se convierten en opciones para los exigentes, pero no para los más, además de tomar en cuenta el bolsillo de cada uno.

Estos dispositivos buscan satisfacer el rendimiento con 3GB de RAM, pero con diferentes versiones del SoC de Qualcomm, teniendo el 625 para el Motorola, el 650 para el Sony y el 652 para el LG; habrá que ver las pruebas de rendimiento para ver cuál se comporta mejor.

Moto Z Play Cameradetail

Para el almacenamiento, todos ellos incluyen una ranura para microSD, siendo LG y Motorola los que llevan la capacidad hasta los 2TB. En cuestiones de fotografía, se ha puesto un énfasis para busca ofrecer aquí la calidad de algo superior.

Sale a relucir el tamaño de la cámara del Xperia de 23MP, aunque ofrece menor iluminación al f/1.8 del G, mientras que el Moto queda a medio camino con misma resolución que el LG y misma apertura que el Sony.

Y todo esto de poco sirve si no dura, y es que la batería ya se ha vuelto un tema muy importante. El Z Play gana con sus 3,510 mAh, mientras que el G5 SE le sigue con 2,800 y el Xperia X queda último con 2,620.

La modularidad como incentivo

Lg G5

Algo que cabe destacar en los equipos G5 SE y Moto Z Play es que ambos son compatibles con los novedosos módulos de sus hermanos mayores, aunque la ventaja la lleva Motorola al haber creado un sistema escalable, caso que no parece ser el de LG; aquí es donde Sony se queda rezagado y puede ser un punto negativo para el Xperia X.

El precio definiendo la elección

Finalmente una de las partes que más puede afectar el elegir entre estos contrincantes es el precio, ya que como bien comentamos en un inicio, la finalidad es tener una mejor opción a un menor precio.

Tanto el G5 SE como el Xperia X tuvieron un lanzamiento a 11,999 pesos, dejando una diferencia notable ante el recién anunciado Moto Z Play a sólo 9,999, aunque como hemos visto, puede ser equivalente en cuestión de prestaciones y, al mismo tiempo, una respuesta al reto.

Comparativa Gama Media Premium 2016 Tabla
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
iPhone 7 Plus, análisis

Ver más artículos