Compartir
Publicidad

Sailfish, ha nacido el sistema operativo de Jolla

Sailfish, ha nacido el sistema operativo de Jolla
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Por ahí a mediados del año les hablamos sobre el nuevo proyecto bautizado como Jolla, la intención de este era la de revivir el sistema operativo MeeGo que lo vimos en un sólo móvil el N9 de Nokia mismo que la compañía ha dejado en el olvido con toda su trama que los ha envuelto con Windows Phone.

Y el día de hoy este proyecto ha dado su primer paso para entrar al mundo de los sistemas operativos móviles, el nombre del sistema operativo móvil de Jolla es Sailfish del que ya tenemos algunos detalles, incluso una demostración de su funcionamiento.

Sailfish no presume elementos revolucionarios, sino que comparte algo de lo que hemos visto con el prometido BlackBerry 10 ofreciendo una interfaz minimalista, rápida y centrada en el uso de la multitarea.

Al compartir elementos ya vistos en el nuevo sistema operativo de RIM nos referimos a que los gestos con la pantalla táctil son el elemento más importante para movernos a través de su interfaz la cual se basa en el uso de widgets interactivos que simulan ser pantallas independientes a la principal.

Estos widgets interactivos mantienen aplicaciones abiertas en su interior, pero aún así por medio de gestos podemos interactuar con ellos, ya sea para controlar alguna reproducción musical o visualizar el historial de llamadas entrantes.

Aplicaciones y hardware

Sobre las aplicaciones no sabemos mucho, pero Android ayudará el impulso de Sailfish, ya que se podrán portar algunas de las aplicaciones desarrolladas para el sistema operativo de Google hacia la nueva plataforma de Jolla.

El hardware compatible con este sistema operativo sería el fabricado por ST-Ericsson, por lo que algunos de los SoC NovaThor serían los que tendrán soporte para Sailfish, y también le darían vida al que será el primer móvil de este sistema operativo.

No sabemos aún si los móviles con Sailfish llegarán a extenderse por todo el globo, ya que hasta este momento la operadora europea DNA y la asiática D.Phone Group han sido las única en anunciar que están dispuestas a meter las manos en el fuego iniciando con las ventas de estos terminales para el segundo trimestre de 2013.

Más Información | Jolla

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
iPhone 7 Plus, análisis

Ver más artículos