Compartir
Publicidad

Uber ha comenzado a cobrar nuevas comisiones en la Ciudad de México y Puebla

Uber ha comenzado a cobrar nuevas comisiones en la Ciudad de México y Puebla
Guardar
13 Comentarios
Publicidad

A través de la aplicación de Uber usuarios en Ciudad de México y Puebla han reportado que la empresa les han notificado que en sus viajes se les aplicarán tres nuevos cobros para solventar pagos estatales.

Estas nuevas comisiones forman parte de una serie de contribuciones estatales que Uber debería estar cubriendo a ambos estados como parte de la regulación a la que ha sido sometido.

De acuerdo al comunicado de Uber serán tres los cargos que el usuario podría ver reflejado en su tarifa cuando finalice su trayecto:

  • Cuota de Solicitud: Consiste en una tarifa fija de un peso para el estado de Puebla y de dos pesos para la Ciudad de México (incluyendo IVA), que se sumará a cada viaje que el usuario realice para que ayude a financiar iniciativas de seguridad y otros costos operativos dentro de Uber.

  • Cargo de Otras Contribuciones. Es una tarifa fija de 1.20 pesos para los usuarios de Puebla y 3.60 pesos para la Ciudad de México (incluyendo IVA), que se sumará a cada viaje y ayudará a cumplir con la regulación a la que ha sido sometida la empresa.

  • Cargo de Contribución Estatal. Consistirá en una cuota que el usuario aportará para la creación de un Fondo para el Taxi, la Movilidad y el Peatón; esta cuota será del 1.5% sobre la tarifa cobrada por cada viaje.

De hecho esta última cuota hacía unos meses, tras el anunció de la regularización del servicio de Uber, la compañía había comentado que la absorbería para no impactar en la tarifa del Usuario.

Posteriormente te comentábamos que a pesar de la creación del Fondo el Gobierno de la Ciudad de México todavía no tenía un plan para utilizar los recursos que se captaría con esta comisión.

Sin embargo, ahora con el anuncio publico por parte de Uber, posiblemente el siguiente paso será conocer si realmente el peatón y los automovilistas empiezan a verse beneficiados. También resulta curioso que en la Ciudad de México sea donde las comisiones aplicadas por Uber sean mucho más altas, sobretodo si consideramos que la capital del país es donde más viajes de Uber se realizan a nivel mundial.

Más información | Uber

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
iPhone 7 Plus, análisis

Ver más artículos