Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Se acerca el MWC, ¿qué podemos esperar de la feria de la telefonía móvil?

Se acerca el MWC, ¿qué podemos esperar de la feria de la telefonía móvil?
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

El Mobile World Congress (MWC) es quizá el evento de tecnología móvil más grande del año a nivel mundial, y es que esta feria que se realiza a principios del año es la elegida por los fabricantes para mostrarnos su nuevo catálogo de equipos, la renovación o lanzamiento de sus buques insignia y las innovaciones que han creado para mejorar la calidad de los terminales que veremos surgir en los años venideros.

Desde luego, cada que está cerca el lanzamiento de nuevos dispositivos móviles, y sobre todo en un evento tan importante como el MWC 2015, los rumores y las filtraciones de lo que veremos durante los cuatro días que dura, ya han comenzado, por lo que hoy platicamos sobre lo que podemos esperar de la feria de la telefonía móvil.

HTC

Mwc Htc

HTC no se ha andado con miramientos a la hora de crear especulación para lo que presentará este año. Desde hace varios días, ha invitado a los medios a reunirse en un evento que ha titulado "Utopia in Progress" y que se realizará el primer día de Marzo. Si algo es claro, es que durante el evento nos presentarán al sucesor del One M8, hasta ahora conocido como bajo el nombre código Hima.

De acuerdo a las filtraciones, el nuevo buque insignia, cuyo nombre oficial sería One M9 tendría una diagonal de 5 pulgadas con resolución Full HD, procesador Snapdragon 810, una cámara de 20.7 megapíxeles y ejecutaría la Android 5.0 Lollipop. Otros rumores apuntan a que HTC aprovechará el MWC 2015 para presentar su primer smartwatch, mismo que se espera ofrezca un mejor rendimiento que los demás relojes inteligentes que hay en el mercado.

Samsung

Mwc Samsung

El equipo del que más rumores ha habido es del que será el nuevo buque insignia de esta compañía, mismo que bajo el nombre código "Project Zero" promete sorprendernos con un nuevo diseño con carcasa de cristal y dos variantes. Su lanzamiento es de suma importancia para Samsung, pues debe hacer frente a la dura competencia que ha significado Apple desde el lanzamiento del iPhone 6 y 6 Plus.

Además, también se espera de esta firma coreana, que nos presente un nuevo smartwatch con carátula redonda que logre penetrar rápidamente en un mercado en el que el Moto 360 y el LG Watch R llevan la delantera. Este nuevo reloj inteligente se llamaría Orbis y se distinguiría de su competencia por contar con una corona giratoria que facilitaría la interactividad con el usuario.

Sony

Mwc Sony 2

Hasta hace algunos días, los rumores indicaban que conoceríamos a la nueva familia Xperia Z4 durante el MWC 2015, sin embargo, es posible que Sony haya decidido cambiar su estrategia de renovación de su buque insignia, por lo que podríamos ver este nuevo terminal en el transcurso del año. Hasta ahora, Sony no ha confirmado nada sobre este tema, la moneda está en el aire.

Pero, a nuestro parecer, Sony no puede dejarle el campo abierto a los otros fabricantes, menos cuando Samsung y HTC, sus principales competidores, han comenzado a robar cámara, de modo que es posible que presente otros terminales. También hay que recordar, que su nuevo sensor fotográfico Exmor RS IMX230 comenzará su distribución el próximo mes, y se espera que este sea el que venga integrado en la nueva familia Xperia Z4.

De Sony, también es probable que introduzca nuevos wearables, puesto que durante el año que acabamos de cerrar vimos el surgimiento de su SmartWatch 3 y su SmartBand Talk.

LG

Mwc Lg

Las esperanzas de que viéramos un nuevo buque insignia de LG, el sucesor del G3, quedaron disipadas hace unos días cuando un ejecutivo mencionó que dado que el G3 se había lanzado en Mayo pasado, la compañía no tiene planeado revelar el LG G4 durante el MWC a favor de darse más tiempo para perfeccionarlo.

Sin embargo, se espera que LG haga el lanzamiento de nuevos wearables, entre los que se rumora un nuevo smartwatch con conectividad 4G, además de nuevos sistemas que permitan la conexión de dispositivos inteligentes a Internet.

Microsoft

Mwc Microsoft

El año pasado, durante el MWC 2014, Nokia causo verdadero revuelo con el lanzamiento de sus Nokia X, terminales que ejecutan un fork del sistema operativo móvil de Google, Android. Sin embargo, ahora como parte de Microsoft, poco se espera. Nos gustaría, poder hablar de los sucesores de dos de los terminales con Windows Phone más importantes, el Lumia 930 y el Lumia 1020.

Huawei

Mwc Huawei

Huawei nos mostró durante el IFA 2014 su Ascend Mate 7, un equipo con una buena relación entre calidad, precio y diseño. Para el MWC que está por comenzar, se espera que la firma anuncie una versión compacta de dicho terminal, cuyo tamaño de 5.5 pulgadas lo ubicaría entre el Ascend P8, que no hará su aparición en el MWC 2015, y el Ascend Mate 7. Lo que todos desean, es que el término "Compact" lo aplique en el mismo entendido en el que lo ha hecho Sony, manteniendo el mismo hardware del modelo principal dentro de un equipo de menores dimensiones. Lo sabremos el primero de Marzo, justo un día antes del inicio del congreso.

Motorola

Mwc Motorola

Recientemente, Motorola presentó tres nuevos equipos durante el IFA 2014, el Moto 360 y la segunda generación del Moto X y del Moto G, lo cual, aunado a su reciente regreso al mercado Chino nos da pocas esperanzas de que haga el lanzamiento de nuevos equipos durante el evento, aunque han comenzado los rumores de la segunda generación del Moto E, su equipo más económico, que apuntan a una pantalla de 4.5 pulgadas, conectividad 4G y un chipset Snapdragon 410 de cuatro núcleos.

Algunos, nos atrevemos a pensar en la posibilidad del lanzamiento de la segunda generación del Moto 360, que ha sido tan bien recibido por los consumidores en todos los países a los que ha arribado.

Apple

Mwc Apple

Apple siempre ha estado ausente en el MWC debido a que la compañía prefiere celebrar sus propios eventos en lugar de asistir a ferias y congresos donde, rodeados de sus competidores, dejan de ser el centro de atención. Pero eso, no significa que en el marco del evento, la firma no decida hacer el lanzamiento de su reloj inteligente llamado simplemente Apple Watch, ya que en la última keynote, nos dejaron saber que este wearable estaría disponible durante los primeros meses del 2015.

Desde luego, hay muchos otros fabricantes que estarán presentes durante esta importante feria de telefonía móvil, que también están dispuestos a sorprendernos con su tecnología. Entre ellos, está BlackBerry, Oppo y OnePlus, mismas que han dado mucho de que hablar en las ediciones anteriores del Mobile World Congress.

En Movistar 4G LTE

Estos son los mejores smartphones LTE en calidad - precio
* Tu única preocupación será divertirte, estás protegido con el Escudo Movistar
* Un smartphone para cada situación y con la conexión más rápida

Publicidad

También te puede gustar

iPhone 7 Plus, análisis

Ver más artículos