Compartir
Publicidad

Aclaramos todas tus dudas sobre HBO Go, el nuevo servicio de streaming en México

Aclaramos todas tus dudas sobre HBO Go, el nuevo servicio de streaming en México
Guardar
71 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como lo mencionamos ayer por la tarde, HBO Go llegó a México como servicio en streaming, sí, nos referimos a que ahora es "más independiente" ya que puede contratarse sin necesidad de atarte a un contrato.

Surgieron muchas dudas en torno al tema por redes sociales y en el post, por ello, decidimos hacer un artículo aclarando cómo funciona, qué es y muchas más, con el fin de que tengas todo más claro a la hora de comenzar a usarlo.

¿Qué es HBO Go?

Hbo Go Explicacion

HBO Go es un servicio de series y películas en streaming como por ejemplo Netflix, con él, puedes acceder a todos los capítulos de tus series favoritas de HBO, sí, Game of thrones, Game of thrones y Game of thrones, incluso si el capítulo o la película se estrenó el día anterior, lo tendrás disponible.

Es la versión de su servicio estadounidense HBO Now que presentó en marzo del año pasado pero para América Latina, recordemos que esos servicios son únicamente disponibles para Estados Unidos, tales como Hulu, Amazon Video, entre otros.

HBO Go no es nuevo en México, por lo menos en la funcionalidad en la que ahora se presenta, anteriormente para poder utilizarlo tenias que ser suscriptor de un paquete de HBO con tu servicio de TV de paga.

¿En qué dispositivos puedo usarlo?

Con la suscripción, podremos acceder al canal en vivo de HBO Latinoamérica, aunque solamente vía web, por otro lado para todos los demás contenidos, puedes acceder solamente en dispositivos iOS y Android.

¿Funciona en el Apple TV o Chromecast?

En mis pruebas, desde mi iPhone pude reproducir el episodio fácilmente con mi Apple TV vía AirPlay, desde el mismo no está disponible el Chromecast. Por otro lado, desde mi LG G4 realicé la misma prueba y me fue imposible reproducirlo en el Chromecast.

Espero que por la nueva inclusión y la ola de usuarios nuevos hagan disponible la aplicación para Chromecast, inclusive actualizar su aplicación para hacerlo compatible con los nuevos iPhone a partir del 6.

¿Necesito contratar Dish para acceder a HBO Go?

No. Como lo menciona Dish OTT, si eres usuario de Dish Móvil y cuentas con TV de paga con Dish, existe la opción de contratar un paquete con HBO MAX para poder acceder al contenido de HBO GO sin costo adicional.

Por otro lado, si no tienes Dish o Dish Móvil puedes acceder a HBO Go vía Dish OTT pagando mensualmente por HBO Go y nada más.

¿Cuánto cuesta y necesitas un contrato?

El costo de HBO Go es de 139 pesos mensuales, los cuales serán extraídos de tu tarjeta mensualmente, por otro lado, no hay plazos forzosos, si quieres solamente pagar un mes lo haces y cancelas la suscripción.

Además, existe un modelo de 1 mes de prueba, para esto se necesita una tarjeta de crédito y se le cargará 1 peso solamente con fines de confirmación, pero después de ese mes se comenzará a cobrar.

Por otro lado no es necesaria una tarjeta de crédito, probé con mi tarjeta de débito Banamex y voilà.

Edición 07/01/16 12:49 p.m.:

Como mencioné, funcionó con mi tarjeta de débito, pero, el dia de hoy recibí un correo de dish OTT mencionandome que mi suscripción fue hecha con una tarjeta de débito y no de crédito, que lo hiciera de nuevo.

Adjunto a continuación la imagen del correo completo:

Foto 07 01 16 12 46 57 P M

¿Qué cambia ahora?

Como les mencioné, ahora HBO se alió con Dish para poder comercializar el servicio más independientemente, ahora, accediendo a la plataforma de Dish OTT puedes acceder a todo el contenido de HBO Go, incluso al canal en vivo.

¿Cómo me suscribo?

Captura De Pantalla 2016 01 07 A Las 1 19 25 A M
  • Nos aparecerá la imagen de arriba donde tenemos que llenarla con nuestros datos y dar clic en "Siguiente".

  • Veremos la siguiente pantalla, en donde tenemos que dar clic en "Agregar paquete" y después "Siguiente".

Captura De Pantalla 2016 01 07 A Las 1 22 40 A M
  • En esta pantalla, tenemos que elegir nuestra forma de pago, si queremos el mes de prueba seleccionamos "Tarjeta de crédito" y luego en "Siguiente", en el pago en efectivo se hace en las sucursales.
Captura De Pantalla 2016 01 07 A Las 1 24 19 A M
  • Ahora tenemos que poner los datos de nuestra tarjeta y damos clic en "Siguiente".
Hbo Go Pago
  • En tu pantalla aparecerá como suscripción exitosa y te llegará un correo a tu buzón con la misma confirmación.
Hbo Go Correo
  • Ahora accedemos a http://ott.dishmovil.com.mx/mx/ y damos clic en "Ingresar", escribimos el usuario (correo) y contraseña que elegimos al iniciar y listo, tienes HBO Go por un mes.
Hbo Go Funcionando

HBO Go en aplicación móvil

  • Ahora que tienes tu usuario y contraseña, descarga HBO Go para tus dispositivos iOS y Android.

  • En la aplicación, tienes que seleccionar "Iniciar sesión", después seleccionar tu país, después seleccionar Dish Móvil como tu proveedor de TV aún si no lo es, iniciamos sesión con nuestros datos y nos pedirán actualizar unos datos, lo hacemos y damos clic en "Crear"

  • Te llegará un correo con tu código de verificación, lo ingresamos en la aplicación y damos clic en "Enviar" y listo, ya puedes disfrutar de HBO Go en donde sea.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
iPhone 7 Plus, análisis

Ver más artículos