Compartir
Publicidad
Alcatel 10 PLUS 2-en-1, primeras impresiones
Laptops

Alcatel 10 PLUS 2-en-1, primeras impresiones

Publicidad
Publicidad

Alcatel es una firma que poco a poco se ha posicionado como una de las favoritas en México debido a sus dispositivos con especificaciones técnicas suficientes a precios bajos, de manera que en las gamas baja y media poco a poco ha logrado un dominio casi absoluto, al menos hasta la aparición de la familia Moto G.

Aún así, también cuenta con móviles de muy llamativas especificaciones que fácilmente pueden "entrar al quite" en gamas superiores, los Idol 4 y Idol 4S son la prueba ferviente de esto. Por otro lado, Alcatel pretende expandir su presencia en el mercado y ha presentado su primer equipo portátil convertible en México.

Diseño compacto y muy práctico

Alcatel 10 Plus 2 En 1 Mexico 2

Ha quedado demostrado en muchas ocasiones que el mercado de las computadoras portátiles disminuye cada vez más en aras de los dispositivos convertibles que pueden hacer las veces de tablets y equipos de cómputo, y es partiendo de esta premisa que Alcatel se atreve con el Alcatel 10 PLUS 2-en-1, el primero de la compañía en ser presentado en México.

Estamos ante una tablet con pantalla táctil de 10.1 pulgadas con resolución de 1280 x 800 pixeles, procesador Intel Z8350 de cuatro núcleos a 1.9 Ghz, 2 GB de RAM y 32 GB de memoria interna, expandible vía microSD, cámaras de 5 y 2 magxpixeles, batería de 5,830 mAh y Windows 10 Home.

El teclado QWERTY que la convierte en una laptop -o casi- es pequeño y ligero, pero completo, además de que cuenta con trackpad incluido, y se adhiere mediante un sistema de ocho pines magnéticos. Un detalle interesante de mencionar es que cuenta con una batería extra de 2,589 mAh para aumentar la autonomía del dispositivo. Finalmente, tiene un grosor de apenas 8.5 mm y 850 gramos de peso.

Alcatel 10 Plus 2 En 1 Mexico 3
Alcatel 10 Plus 2 En 1 Mexico 4

Sencilla, pero suficiente para tareas básicas

Es evidente que no estamos ante un portátil con el cual se pueda trabajar en PhotoShop, CorelDraw, AutoCAD u otros softwares especializados, pero para cuestiones básicas como navegación, edición de texto ya sea online u offline, edición básica de imágenes, entre otras cosas, las especificaciones del 10 PLUS deben ser más que suficientes.

En el breve momento que pudimos probar sus capacidades, se comportó de manera correcta, sin retrasos en la interacción con la pantalla táctil ni sobrecalentamientos por poner a correr algunos programas. Es importante mencionar que el funcionamiento del teclado es muy bueno, aunque el tamaño es bastante reducido; de igual forma el trackpad funciona como se podría esperar de un dispositivo de este tipo.

Alcatel 10 Plus 2 En 1 Mexico 5

En total, son tres posiciones en las que la PLUS 10 puede colocarse: portátil, tablet y dock que permite disfrutar de la totalidad de la pantalla sin intervención del teclado. El cambio entre una y otra es sencillo y se realiza sin contratiempos con tan solo mover ligeramente la pantalla del teclado.

De hecho, esta podría considerarse como una pequeña desventaja, ya que no cuenta con seguros que sostengan firmemente la pantalla, pues un movimiento mal realizado podría acabar en un accidente con la pantalla rota como saldo.

Alcatel 10 Plus 2 En 1 Mexico 7
Alcatel 10 Plus 2 En 1 Mexico 6
Alcatel 10 Plus 2 En 1 Mexico 8

Un buen equipo, ya sea principal o de respaldo

Por donde se le mire, este dispositivo convence. Para algunos podría ser la herramienta de trabajo ideal en el día a día, mientras que para otros podría sustituir al portátil "de base" en algunas situaciones donde la movilidad sea lo más importante, pero el caso es que la PLUS 10 se acomoda a las necesidades de cada persona.

Esto confirma que Alcatel, junto con Microsoft e Intel, ha hecho un buen trabajo en el diseño y fabricación de este dispositivo, eso sin mencionar que el precio de 5,399 pesos también suena atractivo y seguramente cautivará a más de un interesado.

Alcatel 10 Plus 2 En 1 Mexico 9

Como ya mencionamos, este es el primer dispositivo convertible de Alcatel, pero seguramente veremos la llegada de más en el futuro cercano, aunque claro todo dependerá del recibimiento del público, y lo más probable es que sea de lo más positivo.

Ahora solo esperamos que Alcatel también se aplique en el segmento móvil y traiga al país de una vez por todas los Idol 4 y Idol 4S.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
iPhone 7 Plus, análisis

Ver más artículos