Compartir
Publicidad

¿Cómo reprogramar mi televisión?

¿Cómo reprogramar mi televisión?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Desde hace algunas semanas el Instituto Fedetal de Telecomunicaciones (IFT) hizo oficial que hoy 27 de octubre se llevaría a cabo una reprogramación de los canales de televisión en México, es por eso que es necesario saber llevar a cabo este sencillo proceso para poder seguir visualizando el contenido televisivo.

Antes de pasar al pequeño tutorial, es necesario mencionar que esta reorganización tiene como fin evitar la superposición de señales, además de dar lugar a Imagen Televisión, el nuevo canal que recientemente comenzó actividades en la televisión abierta mexicana, en el canal 3 nacional.

Dicho esto, la reprogramación de los canales de televisión es realmente sencillo. Basta con ingresar al menú de opciones de la televisión o bien del decodificador digital y seleccionar la opción "Programación automática", "Búsqueda automática de canales", entre otras opciones. La opción variará en función del modelo de televisor/decodificador.

Este proceso por lo general deberá ser llevado a cabo en modelos de televisión algo antiguos, mientras que los modelos nuevos seguramente realizarán la reprogramación de manera automática. Por otro lado, los usuarios con servicios de televisión de paga no necesitan realizar este proceso, al menos por ahora.

Una vez realizada la reprogramación, ahora los canales estarán en orden continuo comenzando con el 1, y así en orden ascendente. Es importante mencionar que los canales 2 y 5 de Televisa, y el 7 de TV Azteca serán los mismos en el país, pero no sucederá lo mismo con el 13, pues ahora se sintonizará en el canal 1.1, siendo el primero que los usuarios verán. La programación de Imagen Televisión se asentará en el canal 3.

Con esto, ahora tendrás todo listo para disfrutar del nuevo orden y el nuevo canal que la televisión abierta mexicana ofrece.

Imagen | Flickr

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
iPhone 7 Plus, análisis

Ver más artículos