Compartir
Publicidad

Próximo 27 de octubre mejor organización y un nuevo canal de TV abierta en México

Próximo 27 de octubre mejor organización y un nuevo canal de TV abierta en México
6 Comentarios
Publicidad

Muchos hemos escuchado o visto los comerciales del Instituto Federal de Telecomunicaciones donde nos invitan para el próximo 27 de octubre reprogramar los canales de nuestra televisión.

El motivo será que en esa fecha la nueva reorganización de los canales de TV que el IFT ha planteado para evitar superponer señales y llevar un control más exacto de las señales digitales entrará en vigor, así como el inicio de operaciones de la nueva cadena de televisión: Cadena 3.

Los canales de televisión que transmiten a nivel nacional serán los mismos en todo el país

De acuerdo a la titular de la Unidad de Medios y Contenidos del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), María Lizárraga, Cadena 3 utilizará el canal número tres para transmitir su señal de televisión abierta a partir del próximo 27 de octubre.

Mientras que los canales de televisión 2, 5 de Televisa; así como el 7 y 13 de TV Azteca serán los mismos en todo el país.

Los canales se van a reordenar, el contenido programático que hoy se identifica como Canal 7 se sintonizará en todos los televisores, en todo el país en el Canal 7

Aunque todavía se desconoce la programación que traerá Cadena 3, la apuesta de Grupo Imagen con este canal (Que operará a nivel nacional) intentará mostrar contenidos alternativos para transmitirlos a los más de 102 millones de habitantes de todo México que podrán recibir su señal. La experiencia del grupo actualmente consiste en operar 20 estaciones de radio en el país y el Canal 28 de la ciudad de México desde 2007, así como el diario Excélsior.

Todos estos cambios los ha venido informando el IFT a través de la campaña "Toma el control y reprograma tu tele" con lo que espera que las personas puedan disfrutar de sus contenidos sin ningún inconveniente y la transición se lleve de forma ordenada.

En Xataka México | Oferta multicanal en TV abierta será regulada para garantizar su cobertura en todo el país

Vía | Forbes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos