Publicidad

Oferta multicanal en TV abierta será regulada para garantizar su cobertura en todo el país

Oferta multicanal en TV abierta será regulada para garantizar su cobertura en todo el país
Sin comentarios

Uno de los beneficios que trajo la transición a la televisión digital era que las empresas podrían contar con la opción de distribuir su programación en diversos canales virtuales dando pauta para que su audiencia tuviera la oportunidad de disfrutar de una mayor oferta de contenidos.

Así la multiprogramación llegó, desde hace varios meses, a todo el país, pero existía poca claridad de cómo es que se iba a sintonizar toda esta oferta programática, para combatirlo el Instituto Federal de Telecomunicaciones ha dispuesto los lineamientos para que se regule la oferta de los canales virtuales.

Anteriormente, dependiendo de la región, una señal de televisión podía recibirse en diferentes canales de TV. Con la regulación buscarán que eso no vuelva a ocurrir

A través de la publicación de los lineamientos generales para la asignación de canales virtuales de televisión radiodifundida el IFT permitirá que todos los televidentes puedan identificar y acceder a la programación de su elección y a las nuevas señales que sus pantallas están captando como resultado de la multiprogramación sin importar la región donde se encuentren.

Para evitar que en un momento los contenidos no puedan ser captados en ciertas regiones o que estos no sean emitidos en el mismo canal es que se ha establecido que los canales virtuales solo podrán ser vistos bajo un solo número distintivo; facilitando el proceso de reconocimiento y cobertura de las señales en todo el país.

El ordenamiento oportuno de los canales virtuales brindará claridad en todo el país, sobre la ubicación y posterior recepción de la programación de su elección

Algo que antes no ocurría ya que las señales de TV analógicas eran distribuidas por distintos canales dependiendo de la región donde se transmitía. De igual forma las cadenas de TV regionales que se formen y que su programación se sintoniza mediante diferentes números en las ciudades donde tienen presencia tendrán un mismo número distintivo.

Más información | IFT

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios