Compartir
Publicidad
Publicidad

AirPods, así es como Apple se despide del jack de audio y de los cables

AirPods, así es como Apple se despide del jack de audio y de los cables
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los nuevos iPhone 7 y iPhone 7 Plus de Apple son oficiales, y junto con ellos también se hace oficial la despedida de la compañía del jack 3.5 mm de audio e integra unos nuevos EarPods con entrada Lightning. Sin embargo, para aquellos que no quieran ocupar dicho puerto para escuchar música, la compañía también presentó otra alternativa.

Los AirPods representan la despedida de Apple a los cables y dan el salto oficial a los auriculares inalámbricos, aunque no solo se trata de eso sino que esconden algunas funciones interesantes que repasaremos a continuación.

Control táctil y micrófono para estar cerca de Siri

Apple Airpods Iphone

Si bien el diseño de los AirPods se mantiene fiel a los auriculares de toda la vida de Apple, en su interior esconden el nuevo chip W1 dedicado que permitirá el emparejamiento con el smartphone de la compañía con un simple toque, además de que también detectará la cercanía de cualquier otro iDevice (Apple Watch o MacBook) y se conectará de manera automática. Además, será el encargado de entregar "sonido de excelente calidad".

Además, la superficie de ambos es táctil y con un solo toque es posible activar a Siri, asistente con la cual podremos interactuar gracias al micrófono integrado que los AirPods también tienen; mientras que con un par de toques cambiaremos de canción.

La autonomía, según dice Apple será de hasta 5 horas en escucha de música, pero podrán ser recargados en cualquier momento gracias a su estuche que también adopta esta función, al estilo de los Gear Icon X de Samsung. De esta manera, la autonomía se elevan hasta las 24 horas, al menos sobre el papel. Para consultar el tiempo de carga restante, basta con preguntar a Siri.

Finalmente, podrá utilizarse solo uno de los AirPods a modo de manos libres, esto gracias a los sensores infrarrojos integrados que detectan su posición y permiten su funcionamiento únicamente al estar colocados en la oreja.

Apple Airpods Cargador

Los AirPods estarán disponibles en Estados Unidos en octubre próximo por un precio de 159 dólares. De momento no hay detalles sobre la fecha de disponibilidad en otros países, o los precios que tendrán en otras monedas. En México tendrán un precio de 3,599 pesos y estarán disponible a finales de octubre.

Más información | Apple
En Xataka México | Los iPhone 7 y 7 Plus llegarán a México el 16 de septiembre, este es su precio

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos