Compartir
Publicidad

Amazon Echo y Alexa en español llegarán a México este año

Amazon Echo y Alexa en español  llegarán a México este año
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A principios del mes se confirmó la llegada de Echo, el altavoz inteligente de Amazon, y Alexa a España, por ende el asistente de la compañía aprendería español. Esta noticia fue sorprendente y no pues llegó poco después de que Google anunciara lo propio con Assistant y sus dispositivos Home.

Extrañamente, durante este nuncio de Amazon no se mencionó la expansión de su altavoz ni de su inteligencia artificial a México. Sin embargo, no hemos tenido que esperar mucho para tener noticias: es oficial Amazon traerá a México su altavoz Echo y Alexa este mismo año.

La competencia de los altavoces inteligentes por el dominio de nuestro país comienza.

Un programa especial para ayudar a Alexa a aprender español

La información que Amazon ha compartido al respecto de este importante acontecimiento es escasa. Lo más interesante es que algunos clientes de la plataforma serán elegidos para formar parte del Programa de Prueba de Alexa en México, mismo que le permitirá al asistente aprender español y perfeccionar las funciones y tareas que podrá realizar.

Así mismo, clientes interesados en formar parte del programado se pueden registrar, pero Amazon hace mucho hincapié en que el programa está sujeto a disponibilidad así que no todos los aplicantes serán aceptados.

Amazon Echo Alexa Mexico Precio

Por otro lado, hemos descubierto que el altavoz Echo ya se comercializa oficialmente por Amazon México, pero el detalle está en que tiene un módico precio de 9,500 pesos. Resulta muy extraño esto, pero seguramente -al menos eso esperamos- se trata de un error por parte de la plataforma.

Actualización 23/06/18: El Amazon Echo ya no está disponible en Amazon México.

Esperaremos por más detalles oficiales.

Finalmente, no podemos dejar de mencionar que esta información oficial llega en un momento muy oportuno pues recientemente reportamos que Google llevará a cabo un anuncio importante en nuestro país en pocos días. Además, también está el hecho de que las tablets económicas Fire también podrían llegar al territorio nacional.

Resulta muy agradable darse cuenta que grandes compañías están comenzando a tomar mucho más en serio a México.

En Xataka México | Google llevará a cabo un evento en México el 26 de junio, ¿Google Home y Home Mini a la vista?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio