Publicidad

Así podría ser el conector USB Type-C, diseño reversible para toda clase de dispositivos

Así podría ser el conector USB Type-C, diseño reversible para toda clase de dispositivos
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

A todos nos ha sucedido (al menos una vez) tener que batallar con la posición correcta para conectar un dispositivo USB. No se diga también de lo irritable que es tener que depender de un cable USB diferente para las computadoras, teléfonos, tablets, y cualquier otro tipo de dispositivo que utilicemos.

La solución que planteó la organización USB-IF (USB Implementers Forum) desde el pasado mes de Diciembre fue un nuevo conector denominado Type-C mucho más pequeño y reversible. A unos meses de ser presentado, una filtración de la IDF 2014 nos muestra lo que sería su diseño final y nuevos detalles sobre sus características.

Algo muy similar a lo que consiguió Apple con su conector universal Lightning I/O, el nuevo conector USB Type-C ha sido desarrollado para conectarse en cualquier orientación y reemplazar los diferentes tipos de conectores como el USB tradicional Type-A que es usado para computadoras y los mini- o micro-USB Type-B para dispositivos móviles.

usb_3-1-cable_reversible_type-c_ventajas_idf14

Lo que se ha hecho para conseguirlo es reducir las dimensiones del nuevo USB Type-C a 8.2 x 2.5mm comparado al actual micro-USB Type-C de 6.85 x 1.8m. De esta forma será más fácil implementarlo en diseños ultra-ligeros como tablets y teléfonos donde el espacio es un lujo.

usb_3-1-cable_reversible_type-c_idf14

Adicionalmente, el nuevo USB Type-C será compatible con la especificación del estándar USB 3.1 lo cual significa que podrá entregar un ancho de banda de hasta 10Gbps, o bien,el doble que el actual USB 3.0 de 5 Gbps. También soportará un amperaje escalable de 3A a 5A.

usb_3-1-cable_reversible_type-c_tablets_moviles_idf14

Si bien la idea es fantástica, con tantos dispositivos USB en el mercado, es de esperar que la transición con los nuevos cables sea lenta. De hecho, se habla que el USB Type-C "será complementaria" al estándar USB 3.1.

usb_3-1-cable_reversible_type-c_ejemplo_idf14

La USB-IF ha indicado que la especificación será finalizada en Julio, abriendo la posibilidad que veamos los primeros productos para finales del 2014.

Vía | Golem.de | Arstechnica

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir