Compartir
Publicidad

ASUS dice que su unidad óptica ZenDrive U7M protege datos en DVDs por más de 1000 años

ASUS dice que su unidad óptica ZenDrive U7M protege datos en DVDs por más de 1000 años
1 Comentarios
Publicidad

Ha pasado tanto tiempo que ya no recuerdo cuándo fue la última vez que use una unidad óptica para accesar a información o hacer el respaldos en CD/DVDs. Esto por su puesto no es el caso de muchas personas que aún necesitan o confían en discos para guardar datos importantes.

Si este fuera el caso, ASUS acaba de anunciar una unidad óptica externa llamada ZenDrive U7M que además de ser ideal para portátiles o dispositivos que no incluyen bahías ópticas, también viene con la Tecnología M-DISC. Su novedad es que utiliza un sistema de grabado patentado capaz de proteger datos por 1000 años o hasta más.

La unidad óptica ASUS está construida con una carcasa estilizada que está inspirada en un acabado Zen de círculos concéntricos que vemos en otros productos del fabricante taiwanés y un grosor de solo 13mm que la hace muy delgada y fácil de transportar.

En lo que sería su principal atributo, la unidad usa discos con Tecnología M-DISC que está patentada por Millenniatta, Inc. La diferencia frente a otros métodos de grabado es que el láser que trabaja en una capa de almacenamiento más robusta lo cual se traduce en mayor resistencia a condiciones ambientales de luz, temperatura y humedad.

M Disc Technology

De acuerdo al comunicado de ASUS, ésta tecnología es más robusta que incluso otros medios de almacenamiento como unidades mecánicas, unidades flash, entre otros, y hasta es capaz de proteger datos de la degradación y pérdida por 1000 años o hasta más.

Como complemento, la unidad ZenDrive U7M viene acompañada de software intuitivo para grabación de DVD. También se incluye el Nero BackItUp para Android y seis meses de espacio ilimitado en ASUS WebStorage. Cabe mencionar que la unidad vienen con dos discos DVD M-DISC gratis.

Disponibilidad, precio

Al momento no tenemos palabra sobre disponibilidad o precio de la unidad ASUS ZenDrive U7M en México.

Más información | ASUS

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio