Publicidad

Google Home, llega la competencia directa de Amazon Echo

Google Home, llega la competencia directa de Amazon Echo
1 comentario

Publicidad

Publicidad

La Google I/O 2016 ha comenzado con interesantes presentaciones. La primera es la evolución natural de Google Now llamado sencillamente Assistant y la cual promete una experiencia de búsqueda mucho más sencilla y casual.

Por otro lado, Pichai también ha presentado la primera pieza de hardware que veremos este día: Google Home, la competencia directa del Amazon Echo que quiere convertirse en la opción por defecto para transformar nuestro hogar, en un hogar conectado.

Como no podría ser de otra manera, Home se conectará con todos nuestros dispositivos y para realizar las tareas, búsquedas y demás solicitudes que le hagamos se valerá de Google Now y Assistant. En resumen, Google Home siempre estará alerta ante cualquier solicitud que podamos realizar.

Físicamente, se trata de un pequeño cilindro con función always-listening y que puede ser personalizado con diferentes carcasas para combinar con la decoración del hogar. Además, cuenta con LEDs en la parte superior que mostrarán los colores de Google al momento de procesar cualquier solicitud.

Quizás la única característica que podría resultar decepcionante es que no es portable sino que aparentemente necesita siempre estar conectado a una toma de corriente.

Google Home Io16

Por el momento no hay información sobre cuándo llegará al mercado, simplemente se ha mencionado que será "más adelante en el año", pero mientras tanto los desarrolladores podrán experimentar y concebir más maneras de interactuar con sus aplicaciones y sacarle mejor provecho.

Sucede lo mismo con la información acerca del precio de este pequeño cilindro, así que aún tendremos que esperar este par de importantes detalles. Mientras tanto, muy seguramente Google mantendrá al tanto al ecosistema sobre la evolución del desarrollo de más posibilidades de Home.

Más información | Google

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir