Compartir
Publicidad

Google lanzará este año su propio visor para realidad virtual, según FT

Google lanzará este año su propio visor para realidad virtual, según FT
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Todos quieren estar dentro del mercado de la realidad virtual. Hoy un informe apunta a que el gigante Google entrará a esta competencia, pero ya no sólo con software o un simple visor de cartón, sino con un visor similar al Gear VR de Samsung.

The Financial Times informa que Google planea lanzar el dispositivo este mismo año. Por supuesto, sería fabricado en plástico, integraría mejores sensores y lentes, y soportaría un montón de smartphones; estos últimos serían los encargado de proporcionar potencia de procesamiento al dispositivo.

Un visor de realidad virtual para ser referencia en el mercado

El informe indica que el dispositivo probablemente se acompañe de una versión de Android enfocada al VR. La existencia de esta versión se rumoró desde el año pasado, pero es hasta hoy cuando se revelan algunos detalles, por ejemplo, se dice que una de sus cualidades sería la facilidad de que los desarrolladores puedan escribir aplicaciones compatibles con VR.

1024 2000

Esta no es la primera vez que se rumora un dispositivo de RV creado por Google. Hace unas semanas una lista de empleos publicados por la misma compañía apuntaban directamente a la fabricación de este hardware; a eso hay que sumar la creación de una división dentro de la empresa enfocada a dicho mercado.

Según The Financial Times, dicho visor sería presentado por Google como un dispositivo Nexus, sirviendo de referencia para otros fabricantes. Podríamos verlo por primera vez en el Google I/O 2016, pero el informe sugiere que su lanzamiento se producirá en septiembre.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio