Compartir
Publicidad

GoPRO HERO 6 Black: la resolución 4K a 60fps llega, por fin, a las famosas cámaras de acción

GoPRO HERO 6 Black: la resolución 4K a 60fps llega, por fin, a las famosas cámaras de acción
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A poco más de un año de haber presentado la HERO 5 Black, GoPro ha convocado a la prensa a un evento en San Francisco para develar su nueva cámara de acción. La GoPro HERO 6 Black llega con capacidad de grabación de video en calidad 4K a 60 fps como principal característica.

Las mejoras de la nueva HERO 6 son internas pues mantiene el mismo diseño de la generación anterior. No obstante, las novedades que incorpora son bastante llamativas, eso sin olvidar otras características importantes que ya hemos visto en pasadas iteraciones, estabilización de vídeo, el control por voz y resistencia al agua, por ejemplo.

Video 4K a 60fps

La principal novedad es, como ya mencionamos, la posibilidad de grabación de video 4K a 60fps. Sin embargo, la HERO 6 también ofrece la posibilidad de grabar en cámara lenta a 240fps en calidad FullHD y tomar ráfagas de fotografías en ráfaga a 30fps.

Gopro Hero 6 Oficial

Todo esto es posible gracias a su nuevo sensor de 12 megapixeles y el chip GP1 que, según dice la compañía, hace que la cámara tenga un desempeño que dobla al de la generación anterior. Además, el chip ayuda a mejorar las tomas, tanto de fotos como de video, en calidad de baja luminosidad.

Por otro lado, ahora tenemos soporte para redes Wi-Fi de 5Ghz, lo que promete transmisiones mucho más rápidas. Importante mencionar que la resistencia al agua es hasta 10 metros de profundidad sin necesidad de funda especial.

Finalmente, GoPro también menciona que QuikStories, su software para crear contenido, podrá interactuar con la HERO 6 para descargar fotos y videos y así crear una historia fácilmente y compartirla en redes sociales de manera automática.

GoPro Fusion

La sorpresa del evento de presentación fue la presencia de Fusion, la cámara de GoPro capaz de grabar video en 360°. Este accesorio no es nuevo, se presentó en abril pasado, pero es hasta ahora que hace su debut en el mercado junto con la HERO 6 Black.

Destaca que las fotografías son responsabilidad de un sensor de 18 megapixeles capaz de lograr calidad 5.2 K, mientras que el software OverCapture permite la grabación de video en el mismo formato esférico. Por otro lado, también se incluye resistencia al agua hasta 5 metros de profundidad.

GoPro HERO 6 Black y GoPro Fusion, precio y disponibilidad

La nueva cámara de acción de GoPro ya está disponible en los mercados en donde la firma tiene presencia. Siguiendo con la tradición, se comercializa un único modelo en único color negro y tiene un precio de 499.99 dólares. Por el contrario, Fusion alcanza los 699.99 dólares y estará disponible hasta el 30 de noviembre, pero solo para Canadá, Estados Unidos, Reino Unido y Unión Europea.

En el caso de México, para poder hacernos la HERO 6 Black tendremos que recurrir a la tienda internacional. No hay detalles de la disponibilidad de Fusion para nuestro país.

Más información | GoPro Hero 6 Black | Go Pro Fusion

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio